Screenshot 201604181544083
PEÑA UBIÑA

La Guardia Civil desactiva una granada de mano de la Guerra Civil en Peña Ubiña

|

Los Tedax's de la Guardia Civil, auxiliados por el Grupo de Montaña (Greim) y personal del Puesto de San Emiliano, se desplazaron el pasado jueves a las inmediaciones del Pico Colines, cercano a Peña Ubiña, en el término municipal de San Emiliano, dónde un grupo de montañeros había encontrado una granada de mano.
Tras una ascensión a 2100 metros de altitud, se localiza la granada a través del sistema de coordenadas transmitidas por uno de los montañeros, Guardia Civil destinado en la provincia de Asturias, procediendo a su destrucción in situ mediante una detonación controlada ya que ésta se encontraba en mal estado de conservación y su traslado resultaba peligroso.


Guardia Civil Peña Ubiña



La granada en cuestión, se corresponde con el modelo 31, conocida comúnmente como “Polaca” y fue utilizada durante la pasada Guerra Civil española por el ejército republicano en la zona norte de León.


Guardia Civil Peña Ubiña


La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.


Fuente: leonoticias.com
Fotografía: Guardia Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva