Diario de Valderrueda
El Museo de la Siderurgia de Sabero abre el ciclo 'Encuentro con mineros'
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:19
MUSEO DE LA MINERÍA SABERO

El Museo de la Siderurgia de Sabero abre el ciclo 'Encuentro con mineros'

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dentro del programa MSM Formación, continúa un año más con el ciclo 'Encuentro con mineros'.



A través de estos encuentros el centro quiere dar a conocer la evolución que ha sufrido la minería a lo largo de la historia, los cambios en los procesos de producción, las herramientas, etc., todo ello, de la mano de sus protagonistas, mineros que se encuentran en activo y ex-mineros ya jubilados o prejubilados.



Cada encuentro está dedicado a un oficio de la minería, y en el mes de Octubre es el turno de los sondistas. El día 28, a las 18:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Fulgencio Fernández donde mineros que han ejercido el trabajo de sondista comentarán las actividades extractivas en el interior de la mina, la toma de muestras y los equipos de perforación que utilizaban.


Con estos encuentros se abre la posibilidad de conocer esta forma de vida contada por sus propios protagonistas, los Mineros.


Este ciclo tendrá continuidad en Noviembre con la profesión de 'lampistero' y en Diciembre con 'mineros de la cuenca de Guardo'.


La inscripción es gratuita y se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 71 83 57 (Plazas limitadas).


Fuente: leonoticias.com
Fotografía: Archivos 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.