Screenshot 201604181544083
MUSEO DE LA MINERÍA SABERO

El Museo de la Siderurgia de Sabero abre el ciclo 'Encuentro con mineros'

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dentro del programa MSM Formación, continúa un año más con el ciclo 'Encuentro con mineros'.



A través de estos encuentros el centro quiere dar a conocer la evolución que ha sufrido la minería a lo largo de la historia, los cambios en los procesos de producción, las herramientas, etc., todo ello, de la mano de sus protagonistas, mineros que se encuentran en activo y ex-mineros ya jubilados o prejubilados.



Cada encuentro está dedicado a un oficio de la minería, y en el mes de Octubre es el turno de los sondistas. El día 28, a las 18:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Fulgencio Fernández donde mineros que han ejercido el trabajo de sondista comentarán las actividades extractivas en el interior de la mina, la toma de muestras y los equipos de perforación que utilizaban.


Con estos encuentros se abre la posibilidad de conocer esta forma de vida contada por sus propios protagonistas, los Mineros.


Este ciclo tendrá continuidad en Noviembre con la profesión de 'lampistero' y en Diciembre con 'mineros de la cuenca de Guardo'.


La inscripción es gratuita y se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 71 83 57 (Plazas limitadas).


Fuente: leonoticias.com
Fotografía: Archivos 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva