Screenshot 201604181544083
EVENTOS - ACISA DE LAS ARRIMADAS

Acisa de las Arrimadas celebra este domingo, 25 de octubre, la XIV edición del 'Día de la pera asadera'.

|

Acisa de las Arrimadas celebra este domingo la XIV edición de la cita que se desarrollará con un concurso en razón a presentación, elaboración y originalidad, y una degustación de vino y postres. La convocatoria del concurso ya está abierta. 



La asociación La Collada de Acisa de las Arrimadas en colaboración con la junta vecinal y el ayuntamiento de La Ercina pone en marcha la XIV edición de la pera asadera que se celebrará el próximo domingo 25 de octubre. Los actos se iniciarán a las 13.00 horas con el concurso provincial «Día de la pera» donde se elaborarán dulces que tendrá como base la pera. Se entregarán premios a la mejor presentación, a la mejor elaboración y a la originalidad.


A partir de las 14.00 horas la asociación ofrecerá a los asistentes un vino español y al degustación de los postres presentados al concurso. Para su degustación se venderá cazuelas conmemorativas a cuatro euros la unidad. Durante todo el día se podrá visitar la exposición titulada «Yo también fui a la escuela» que estará expuesta en la ermita de la Acisa.


La asociación La Colllada lleva años reivindicando la pera asadera como una fruta con posibilidades de explotación agroalimentaria. La idea sigue sin encontrar quien ponga en marcha un proyecto de estas características. Concretamente el pueblo de La Acisa de la Arrimadas cuenta con cientos de árboles de diversas variedades de peras que desde hace años sigue sin recolectarse por la pérdida de población .


Fuente: Digital ileon.com
Fotografía: Archivos propios 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva