Screenshot 201604181544083
PICOS DE EUROPA

Protección Civil rescata a un montañero indispuesto en el refugio de Collado Jermoso de Posada de Valdeón

|

El hombre, de 43 años, llevaba horas en el refugio de ese paraje, un lugar inaccesible para vehículos por tierra, según informó el Servicio de Emergencias 112.


Rescate montañero Collado Jermoso , JCYL


La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil a las 13:12 horas del mediodía, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores que se dirigieron a la zona y dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.


El helicóptero de rescate tomó tierra para permitir el descenso de los rescatadores, que accedieron al punto donde se encontraba el hombre y la ayudaron a subir a la aeronave, en la que fue trasladada hasta la localidad de Riaño, donde esperaba la ambulancia y el personal de Sacyl.


El paciente, un varón de 43 años es atendido y trasladado al centro de salud de la localidad.


Fuente: http://www.112.jcyl.es/ , Jorge González Tomé
Fotografía: 112 Junta de Castilla y León 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva