Diario de Valderrueda
Protección Civil rescata a un montañero indispuesto en el refugio de Collado Jermoso de Posada de Valdeón
martes, 23 de abril de 2024, 14:34
PICOS DE EUROPA

Protección Civil rescata a un montañero indispuesto en el refugio de Collado Jermoso de Posada de Valdeón

|

El hombre, de 43 años, llevaba horas en el refugio de ese paraje, un lugar inaccesible para vehículos por tierra, según informó el Servicio de Emergencias 112.


Rescate montañero Collado Jermoso , JCYL


La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil a las 13:12 horas del mediodía, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores que se dirigieron a la zona y dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.


El helicóptero de rescate tomó tierra para permitir el descenso de los rescatadores, que accedieron al punto donde se encontraba el hombre y la ayudaron a subir a la aeronave, en la que fue trasladada hasta la localidad de Riaño, donde esperaba la ambulancia y el personal de Sacyl.


El paciente, un varón de 43 años es atendido y trasladado al centro de salud de la localidad.


Fuente: http://www.112.jcyl.es/ , Jorge González Tomé
Fotografía: 112 Junta de Castilla y León 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.