Screenshot 201604181544083

La Diputación repartirá 340.000 euros entre los pueblos afectados por el temporal de nieve 2015

|

La Diputación de León repartirá un total 340.000 euros entre los ayuntamientos y mancomunidades que se vieron afectados por el temporal de nieve que sufrió la provincia durante el primer trimestre de este año. En total, serán 46 ayuntamientos y tres mancomunidades las que se beneficiarán de estas ayudas activadas después de que la provincia sufriera los peores daños de los últimos 25 años.



Nevada temporal febrero 2015, Puerto del Pando


Durante el mes de febrero, la Diputación acordó poner en marcha una línea extraordinaria de subvenciones, con el objetivo de colaborar con estas entidades a financiar los gastos extraordinarios que tuvieron que soportar las arcas municipales, en especial, las de las localidades de la montaña leonesa.

La institución provincial ha atendido todas las demandas que se han presentado y las ayudas supondrán el 80 por ciento de los gastos totales que se generaron con la prestación de servicios, en especial los referidos a la limpieza de las vías públicas dentro del casco urbano y la seguridad vial.

La Junta de Portavoces de la Diputación de León se reunió el pasado mes de febrero para activar el Fondo de Contingencia de la institución provincial, dotado con 1,5 millones de euros, para colaborar con ayuntamientos y mancomunidades en los gastos ocasionados por el temporal de niev, el más grave que azotó la provincia de León en los últimos 25 años y que supuso cuantiosas pérdidas para los ayuntamientos, juntas vecinales y mancomunidades de la provincia que tuvieron que emplear sus recursos para la limpieza de carreteras y caminos afectados por la nieve.

Los portavoces de los distintos grupos políticos unieron sus posturas y acordaron poner en marcha una línea extraordinaria de subvenciones dotado con un montante económico inicial de algo más de cien mil euros pero que podría ampliarse en función de las necesidades, como finalmente ha sucedido.

Tras acordar esta medida, los servicios técnicos de la institución provincial se pusieron en contacto con los ayuntamientos y mancomunidades afectados para llevar a cabo un estudio que les permitiera cuantificar de forma global estos gastos, sobre todo los referidos a la limpieza de las vías públicas dentro del casco urbano y la seguridad vial.

La institución provincial destina una partida de 150.000 euros de carácter anual para colaborar con las entidades locales que realizan labores de Protección Civil en la provincia.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Archivos 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva