Diario de Valderrueda
Aguilar programa talleres, concentraciones, jornadas deportivas por la igualdad y charlas con motivo del Día Internacional de la Mujer
lunes, 29 de abril de 2024, 02:11
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar programa talleres, concentraciones, jornadas deportivas por la igualdad y charlas con motivo del Día Internacional de la Mujer

|

Aguilar programa talleres, concentraciones, jornadas deportivas por la igualdad y charlas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las Concejalías de Igualdad y Deportes junto a la Asociación Tejiendo Cambios organizan la programación.


CARTEL DEPORTE POR LA IGUALDAD


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de las Concejalías de Igualdad y Deportes, y en colaboración con la Asociación Tejiendo Cambios por la Igualdad, han organizado un gran número de actividades para la próxima semana y en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer.


Las acciones comenzarán el lunes en la Biblioteca Municipal con el taller Mujeres en escena que se desarrollará a las 20 horas. Al día siguiente, 8 de marzo, a las 12 horas se leerá el manifiesto y habrá una concentración en la puerta del Ayuntamiento. De 12 a 14 y de 17 a 19 horas se instalará una mesa informativa en la Plaza de España, y habrá concentraciones a las 13 y a las 19 horas.


La jornada culminará con un taller de Economía de los cuidados, un trabajo invisible, a las 20 horas.


ACTIVIDADES Du00cdA DE LA MUJER


Un Punto Violeta se inaugurará el día 9 en la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio; y también se desarrollarán allí talleres los días 10 y 11 denominados El papel de las mujeres rurales en la preservación de los saberes etnobotánicos -20 horas- y Construyendo las nuevas masculinidades -18 horas-. Tras esta última actividad, el viernes a las 20 horas se proyectará El orden divino.


Los actos culminarán la próxima semana con las II Jornadas Deportivas por la Igualdad que se desarrollarán a partir de las 10 horas el domingo 13 de marzo. Además, durante el mes de abril se impartirán charlas en los centros educativos.


“Hemos organizado una programación semanal y variada para conmemorar esta efeméride con el compromiso del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo por una igualdad real en todos los ámbitos”, señala la concejala de Igualdad, Sandra Ibáñez. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carteles día Internacional de la Mujer


relacionada Aguilar recuperará todas las actividades del Carnaval de la Galleta el próximo año
relacionada Aguilar registra a los hogares voluntarios para acoger a refugiados de la invasión de Ucrania
relacionada ‘Fantasía Marina’, ‘Retronatura’ y ‘Las guardianas de la corona’, ganadores del Carnaval de Aguilar
relacionada IMÁGENES/ Magia en el desfile infantil de carnaval en Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.