Diario de Valderrueda
Sofocado un incendio que devoró una casa esta madrugada en La Roza, Langreo
lunes, 29 de abril de 2024, 01:55
SUCESOS - ASTURIAS

Sofocado un incendio que devoró una casa esta madrugada en La Roza, Langreo

|

Sofocado el incendio de una casa en La Roza, Langreo.

En las labores de extinción participaron el Jefe de Bomberos de la Zona Centro y nueve efectivos de Bomberos de SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y La Morgal.


2021.12.17 INCENDIO URBANO LANGREO2


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro han sofocado el incendio de una casa en La Roza, Langreo. 

El incendio calcinó la techumbre y el forjado de la vivienda, que se ha visto afectada en su totalidad, por el humo y por parte del forjado que cedió y cayó.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:03 horas de ayer, jueves. En la llamada se indicó que quemaba una vivienda unifamiliar, de dos plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro, junto a nueve efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres, que se trasladaron con un vehículo primera salida, dos autobombas forestales, un vehículo ligero y un vehículo nodriza.


2021.12.17 INCENDIO URBANO LANGREO3


Una vez en la zona, los efectivos de bomberos encontraron el incendio de la vivienda totalmente desarrollado. Los bomberos atacaron el fuego con dos líneas de agua, desde el exterior, hasta sofocar las llamas.


Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a sus respectivas bases, a la 1:35 horas en el caso de La Morgal, a la 1:15 en el de Mieres y a la 1:19 en el caso de San Martín del Rey Aurelio. A lo largo de la madrugada los bomberos han estado revisando el inmueble para comprobar que no se reactivase el incendio.


2021.12.17 INCENDIO URBANO LANGREO


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.


Fuente: Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Herida una mujer en la ruta de la Canal del Texu de Picos de Europa
relacionada ​Rescatados ilesos dos jóvenes desorientados mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea
relacionada Un hombre herido tras caer sobre él una yegua en Riosa
relacionada Imprudencias, temporal de nieve y coches sin cadenas cortan el Puerto de San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.