Diario de Valderrueda
Los Bomberos Forestales de Sahechores adelantan la Navidad con regalos a los niños del Hospital de León
lunes, 29 de abril de 2024, 00:49
SOLIDARIDAD - SANIDAD

Los Bomberos Forestales de Sahechores adelantan la Navidad con regalos a los niños del Hospital de León

|

Los Bomberos Forestales de León, con base en Sahechores, se adelantan a la Navidad con sus regalos para los niños ingresados en el CAULE.

Desde el Complejo Asistencial se agradece este acto “de solidaridad y generosidad” realizado con la mediación de la Asociación Sonrisas.


IMG 20211115 120025 resized 20211115 011616102


Los niños y niñas ingresados en el CAULE han recibido este lunes los regalos que los bomberos forestales de León, con base en Sahechores, les han llevado gracias a una iniciativa solidaria encauzada por la Asociación Sonrisas. A través de la venta de camisetas y parches solidarios se han podido adquirir los juguetes, que hoy se han entregado a personal del Servicio de Pediatría, ante la imposibilidad de entregarlos en planta debido a las restricciones provocadas por la COVID.


“La iniciativa surge a través de la Asociación Sonrisas, que conocimos por las redes sociales; este es el primer año que se hace algo así desde la base de Sahechores, esperemos que no sea la última y que podamos seguir colaborando”, señaló un portavoz del colectivo.


Por su parte, el director médico del CAULE, Juan Ortiz de Saracho, ha dado las gracias por esta acción de los bomberos forestales. “Es muy de agradecer en este momento; es un acto de generosidad y solidaridad con el centro  y con los niños. Nuestro agradecimiento institucional y el del Servicio de Pediatría”, indicó.


Junto al director médico estuvieron presentes en el acto la subdirectora de Servicios Médicos, María del Carmen Rodríguez, y el jefe del Servicio de Pediatría, Santiago Lapeña, quienes también agradecieron a los bomberos su campaña solidaria.


La Asociación Sonrisas es una ONG compuesta por civiles en colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencias que visita y entrega juguetes y diverso material a los niños hospitalizados y a colectivos infantiles sensibles en toda España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acto de entrega celebrado este lunes


relacionada León registra este lunes 11 positivos por Covid pero sin fallecidos
relacionada 435 quitanieves y 3.500 personas formarán el dispositivo invernal 2021-2022 en Castilla y León
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada El valdeonés C​arlos Gonzalo se incorpora a la Academia de Ciencias Veterinarias de CyL
relacionada La Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza vuelven a Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.