Diario de Valderrueda
Unicaja cerrará 14 oficinas y despedirá a 118 trabajadores en la Provincia de León
lunes, 29 de abril de 2024, 09:18
DENUNCIAS - SERVICIOS BÁSICOS

Unicaja cerrará 14 oficinas y despedirá a 118 trabajadores en la Provincia de León

|

Unicaja cerrará 14 oficinas y despedirá a 118 trabajadores en la Provincia de León.

Los datos se han hecho públicos esta semana y aún falta por saber cuales serían las oficinas afectadas, aunque gran parte del medio rural leonés.


Unicaja banco 2


Esta semana se han conocido las cifras de las oficinas que Unicaja cerrará en Castilla y León. En concreto, en toda la Comunidad birregional serán 80 sucursales y 401 trabajadores afectados.


Los datos se hicieron públicos tras la reunión de la mesa sindical con la empresa, y que ha supuesto el inicio del periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad llevará a cabo y que tiene previsto esté cerrado para el próximo 2 de diciembre con un ERE de 1.513 personas en toda España.





La peor parte, una vez más, afectará a la Provincia de León, donde se espera el cierre de 14 sucursales con la eliminación de hasta 118 empleados, siendo el territorio nacional más afectado. Sinj embargo, falta por conocer donde estarían situadas las oficinas.


Las oficinas ya no son rentables en un nuevo modelo de negocio que se abre paso a golpe de expedientes de regulación de empleo, y arrastrado por la digitalización y unos tipos de interés en negativo durante cinco años.


Fotografía: Una oficina del Banco Unicaja en la Provincia de León


relacionada Prioro lucha para poner en valor el reciclaje de residuos
relacionada Sahagún logra que el nuevo Centro de Salud tenga más presupuesto y se ejecute más rápido
relacionada Cientos de personas disfrutarán este sábado de la Feria Ganadera de Riaño
relacionada Tecoi: Apuesta por la innovación industrial y dinamización del mundo rural desde el Valle de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.