Diario de Valderrueda
Vuelven las excursiones de colegios a la Montaña Leonesa tras año y medio prohibidas por la pandemia
martes, 30 de abril de 2024, 05:02
EDUCACIÓN - OCIO

Vuelven las excursiones de colegios a la Montaña Leonesa tras año y medio prohibidas por la pandemia

|

Vuelven las excursiones de colegios a la Montaña Leonesa tras año y medio prohibidas por la pandemia.

La "normalidad" se acerca a la educación fuera de las aulas. 81 alumnos y profesores del Colegio Carmelitas de León disfrutaron de una jornada única en Riaño conociendo todos sus atractivos.


720aef50 a53e 4ffc 993e 51e46d58aa72


La normalidad en la crisis sanitaria vuelve poco a poco a la educación y muchos centros ya realizan desde el inicio del curso las primeras excursiones. Unas actividades que desde el inicio de la pandemia quedaron suprimidas o reducidas al mínimo y que ahora, con el fin de las restricciones, vuelven con más fuerza que nunca.


Así, en la jornada de de ayer martes, 28 de septiembre, 81 alumnos y profesores de bachillerato del Colegio Carmelitas de León visitaron varios de los atractivos turísticos que ofrece el municipio de Riaño.


Mientras la mitad del grupo hacía la senda de la mitología leonesa, ubicada en Carande, la otra mitad disfrutó del paseo en barco, el columpio, el banco y principales puntos de interés de esta zona el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


Estas actividades de ocio suponen la vuelta a la normalidad para estos estudiantes que recuperan así las salidas culturales tras más de año y medio sin salir del aula y con normas muy estrictas dentro de la misma.


13992982 70cb 47e4 8666 ad1599bb8e06


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes del grupo de excursión en Riaño


relacionada Jornada apícola el 16 de octubre en Riaño
relacionada Banco Sabadell anuncia el cierre total de su oficina en Riaño
relacionada Todo lo que necesitas saber sobre la energía fotovoltaica, este viernes en Riaño
relacionada Riaño cierra con éxito su primera Feria de Artesanía
relacionada Greim y Protección Civil rescatan a un montañero herido tras 2 días perdido en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.