Diario de Valderrueda
Valderrueda acogerá un taller de mascaradas leonesas
lunes, 29 de abril de 2024, 13:55
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Valderrueda acogerá un taller de mascaradas leonesas

|

Valderrueda acogerá un taller de mascaradas leonesas.

Con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, se celebrará el 30 de octubre y es gratuito para niños y adultos con inscripción previa y plazas limitadas.


0313a83e 8506 4af0 a76e f53e6d16624b


La Sala de Manualidades de la localidad de Valderrueda acogerá el próximo 30 de octubre, dentro del Puente de los Santos, un taller de mascaradas leonesas, en una actividad que está subvencionada por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.


Se trata de una actividad para conocer de primera mano la historia de los antruejos y antruidos de la Provincia, así como aprender a realizar diferentes máscaras.


En concreto, durante la primera media hora, mediante imágenes de Power Point, se hablará sobre el patrimonio inmaterial leonés a través de la valoración de las mascaradas como seña de nuestra identidad y lo que supone su celebración vinculado a la sociedad contemporánea.

A continuación a los asistentes se les facilita material para realizar una máscara de Guirrio en el caso de los adultos y una de Zamarrón los infantiles.


Se trata de un taller gratuito y apto tanto para niños como para adultos con inscripción previa y plazas limitadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial


relacionada Denuncian nuevas pintadas en la Fuente del Infierno de Sajambre
relacionada Vuelca en Cistierna tras chocar contra otro coche que estaba aparcado
relacionada La senda mitológica de Carande cumple un año con más de 20.000 visitantes
relacionada Puebla de Lillo aprueba su presupuesto para 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.