Diario de Valderrueda
Diputación renueva la carretera entre Valverde de Curueño y Genicera
lunes, 29 de abril de 2024, 18:12
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación renueva la carretera entre Valverde de Curueño y Genicera

|

La Diputación invierte 1,1 millón de euros en la renovación del firme de la carretera a Genicera y el tramo entre Fresno de la Valduerna y Robledino.

Los trabajos acometidos han permitido mejorar 8 kilómetros de vía en dos puntos de la red provincial que presentaban importantes deficiencias.


FOTO GENICERA


La Diputación de León continúa el proceso de renovación y mejora de las carreteras de la extensa red provincial y suma dos nuevos tramos tras una inversión de 1.112.853,72 euros, en concreto, los 5.100 metros que unen Valverde de Curueño (en el municipio de Valdelugueros) con Genicera (Cármenes), y otros 2.885 metros que separan Fresno de la Valduerna (Villamontán de la Valduerna) de Robledino de la Valduerna (Destriana). 


Esta semana, el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado los trabajos acompañado de los alcaldes de los municipios implicados y demás representantes municipales, así como de técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria.


La actuación acometida en la carretera que va a Genicera por las Hoces de Valdeteja ha contado con un presupuesto de 584.853,72 euros. Los trabajos han consistido en la mejora del firme mediante dos capas de mezcla bituminosa en caliente, la mejora del drenaje mediante la ejecución de rigolas y la renovación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas. La obra arrancaba en Valverde del Curueño, hasta donde se había ejecutado ya la mejora en una intervención anterior que se ha hecho extensible ahora hasta la localidad de Genicera.


Por otra parte, entre Fresno de la Valduerna y Robledino se ha procedido a la ampliación de la plataforma de cinco a ocho metros, la ejecución del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la renovación de la señalización horizontal y vertical. El importe de esta obra asciende a 528.000 euros.


FOTO VALDUERNA


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Aprobadas las obras de reforma de la carretera de acceso a Soto de Sajambre
relacionada Culminado el pintado de marcas viales en 37 carreteras de León tras una inversión de 84.000 euros
relacionada Cistierna-León costaría 1.350 euros al año si se cobran peajes en las carreteras
relacionada Licitada la conservación en ocho carreteras del Estado en León por 18,2 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.