Diario de Valderrueda
Hazaña histórica de Manuel Merillas en la Travesera de Picos de Europa 2021
martes, 30 de abril de 2024, 06:40
DEPORTES - PICOS DE EUROPA

Hazaña histórica de Manuel Merillas en la Travesera de Picos de Europa 2021

|

Hazaña histórica de Manuel Merillas en la Travesera de Picos de Europa 2021.

El atleta leonés pulveriza el récord histórico en la popular carrera de montaña bajando en más de 40 minutos el anterior registro.

La prueba no defraudó y consolida a Merillas como el Rey de Picos...


937813c8 cba9 48f8 a207 7fd335a30763


Manuel Merillas, del Club LAND/OQUENDO/SCARPA, se consolida batiendo su propio récord del 2019 en la Travesera Picos de Europa y con un Valdeonés “Iñigo Miguel Sadia” dentro del TOP-10”.


La Travesera de Picos de Europa ha sido y seguirá siendo la prueba reina del calendario de carreras del Norte de España. Después del año pasado sin poder disputarse por culpa de la Pandemia, este año 417 corredores partían a las 12 de la noche del viernes desde el Repelao de Covadonga para poner patas hasta llegar a Arenas de cabrales, donde después de 74 kilómetros y con un desnivel de 7781 metros positivos y 7798 metros negativos, estaba la meta final.


Ya en la localidad leonesa Caín, el ritmo de Manuel Merillas parecía desorbitado marcado un tiempo de 3:24:37 h, lo que hacía ver que iba en tiempo de récord y en el que se le veía muy entero.


A su paso por el control de Vega de Urriellu ya se veía venir que lo iba a machacar, pero en este tipo de carreras siempre hay que esperar porque después del Urriello amanece y el calor puede pasar una mala pasadas, pero en las Vegas de Sotres se le veía disparado como un tiro y con ritmo para batir su récord, que en la línea de meta en arenas de Cabrales se confirmaría con un tiempo de 9:52:53 horas, batiendo su propio récord en 40 minutos.


B7b965ff 526c 42ba 96fd 4c3de743af49


El segundo clasificado fue Roberto Heras Hernández del Club2007TRAIL, conocido ciclista que después de retirarse de esta profesión se ha pasado al runnig y demostrando una excelente condición física con un tiempo de12:19:20 h, y en tercera posición Xabier Múgica Letamendia del Club ARRASTAKA, con un tiempo de 12:42:05 h.


Destacar la participación y excelente final de Iñigo Miguel Sádia del Club Valdeón que, en esta, su cuarta participación se ha aupado al TOP-10 de esta prueba entrando en una 8ª posición con un tiempo de 13:21:45 h, rebajando así su mejor tiempo de sus antiguas participaciones en más de dos horas, mostrando su excepcional estado de forma y progresión en este deporte.


En lo que se refiere a féminas la clasificación fue la siguiente:


Tiempo

1ª Raquel Ronco Castañón del Club HORIZONTE TRAIL LANGREO con 13:21:45 h

2ª Soraya Gómez Navarro del Club AGO TEAM con 17:18:38 h

3ª Ana Pilar Cayón Rebolledo del Club C.D.C. NESTLÉ con 17:28:08 h.


Del total de 417 corredores consiguieron llegar a meta 306, lo que hace muestra de la dureza de esta carrera con más de 100 abandonos en el transcurso de la misma...



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Travesera Picos de Europa 2021


relacionada San Martín conquista un oro, una plata y un broce en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado
relacionada Víctor del Águila y Feliciana Orquiola conquistan la Riaño Trail Run 2021
relacionada La Travesera más internacional de Picos de Europa llega este sábado con 450 corredores
relacionada Besande vivirá "La Reina Trail" 2021 el 4 de julio
relacionada El Espigüete, protagonista en la segunda etapa de Riaño Trail Run que finalizó en Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.