Diario de Valderrueda
Cubillas de Rueda instala un desfibrilador en los Consultorios Médicos del municipio
martes, 30 de abril de 2024, 06:15
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Cubillas de Rueda instala un desfibrilador en los Consultorios Médicos del municipio

|

Cubillas de Rueda instala un desfibrilador en los Consultorios Médicos del municipio.

El objetivo es garantizar la existencia de un espacio cardioprotegido y que las vacunas Covid-19 sean administradas en estas instalaciones evitando el desplazamiento.


Cubillas consultorio medico


El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda ha informado esta semana que se ha dotado a los consultorios médicos del municipio de un desfibrilador con el objetivo de garantizar, por un lado la existencia de un espacio cardioprotegido a los habitantes, y por otro que la vacuna frente al Covid-19 sea inoculada en estos espacios del ayuntamiento, evitando con ello que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse a otras localidades para poder recibir las dosis.


Además, se alerta desde el Consistorio de un engaño telefónico que debe ser evitado. 

Según informan, se está llamando a personas de edad avanzada indicando que van a relizarles una encuesta sobre hábitos saludables. A continuación, les solicitan varios datos personales así como el domicilio habitual a los encuestados. La realidad es que, en la actualidad, no hay ningún organismo oficial que esté cursando estas encuestas por lo que es importante saber que no deben facilitarse este tipo de datos por vía telefónica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consultorio Médico de Cubillas de Rueda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.