Diario de Valderrueda
El valdalismo se ensaña con la Ruta Mitológica de Carande
lunes, 29 de abril de 2024, 12:38
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

El valdalismo se ensaña con la Ruta Mitológica de Carande

|

El valdalismo se ensaña con la Ruta Mitológica de Carande.

Denuncian la aparición de numerosas pintadas en las señales indicativas y explicativas de esta famosa senda del municipio de Riaño.


ExB9uVEW8AcPALT



Vecinos y visitantes de Carande han denunciado la aparición este fin de semana de numerosas pintadas en los carteles indicativos y explicativos de la famosa Ruta Mitológica situada en la localidad del municipio de Riaño.


Fue ayer cuando una vecina del pueblo observó los desperfectos causados en una senda que visitan miles de personas y donde la gran mayoría se comporta de manera ejemplar.


El vandalismo se repite así solo meses después de que en otra ocasión las pintadas en las mismas señales causarán indignación. Desde entonces, la normalidad ha sido la nota dominante, con familias, parejas y turistas disfrutando de un entorno maravilloso con la mitología leonesa y la naturaleza como protagonista.


Se da la circunstancia de que las señales habían sido cambiadas hace solo un mes. Además, desde las redes sociales se ha atacado la conducta incívica de la persona o personas que realizan este tipo de daño ensuciando el trabajo, esfuerzo y dedicación de sus creadores y del dinero público de las administraciones.


Ahora, desde Carande se busca a los protagonistas y se pide que la responsabilidad sea la constante para que no se vuelvan a repetir sucesos de este tipo.



ExB9vz2XIAwiAXw



ExB9u ZW8AEaLDq



ExB9vc XEAEIc15



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de las pintadas en la Senda Mitológica de Carande


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.