Diario de Valderrueda
Asaja pide a la Diputación de León que se pronuncie sobre los macroparques fotovoltaicos y la mayor protección al lobo
martes, 30 de abril de 2024, 03:04
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Asaja pide a la Diputación de León que se pronuncie sobre los macroparques fotovoltaicos y la mayor protección al lobo

|

Asaja pide a la Diputación de León que se pronuncie sobre los macroparques fotovoltaicos y sobre la mayor protección al lobo.


Parque fotovoltaico


La organización agraria ASAJA, mayoritaria en el sector, le ha manifestado por carta al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, la preocupación por el impacto que va  a tener en el sector agroganadero provincial el cambio normativo en el estatus de protección del lobo que promueve el Gobierno de España. 


Otra preocupación que le ha trasladado la organización agraria tiene que ver con la proliferación de proyectos de macroparques de energía fotovoltaica que amenaza con el cambio de uso de miles de hectáreas dedicadas a día de hoy a pastos y tierras de cultivo, con el consiguiente perjuicio para el sector primario.


ASAJA le ha pedido al Presidente de la Diputación que se debata y apruebe en Pleno una moción en la que se defiendan los intereses de agricultores y ganaderos leoneses con respecto a estas dos cuestiones. A la vez la organización agraria se ha ofrecido para trabajar con los grupos políticos en la elaboración del contenido de dicha moción, y le ha recordado al Presidente que estaría encantada de abordar con él esta y otras cuestiones  agroganaderas en una cita virtual o presencial.


A pesar del peso del sector agroganadero provincial  y de su implicación en el medio rural, el Presidente, cuando se acerca a la mitad de su mandato, todavía no ha recibido a la organización agraria más representativa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.