Diario de Valderrueda
La ULE participa en el I Foro Europeo online sobre Juegos y Deportes Tradicionales
lunes, 29 de abril de 2024, 10:10
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La ULE participa en el I Foro Europeo online sobre Juegos y Deportes Tradicionales

|

La ULE participa en el I Foro Europeo online sobre Juegos y Deportes Tradicionales.

Antonio Barreñada, técnico de la ULE y autor junto al profesor Vicente Martín de un proyecto Erasmus+ Sport sobre el potencial de la lucha leonesa, intervendrá en este encuentro los próximos días 15 y 16 de enero.


Forum ULE Barreu00f1ada 03


La Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJeST) celebra el 30 aniversario de su creación y para ello ha organizado la celebración de varios forums que pretenden dar a conocer diferentes asociaciones, federaciones, centros de formación, etc dedicados a la protección, difusión o promoción de los Juegos y Deportes Tradicionales en diferentes países, compartir experiencias y proyectos y fortalecer el sistema de red común.


Forum virtual


Los próximos días 15 y 16 de enero, con la colaboración del Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC), tendrá lugar por vía telemática (a través de la plataforma Zoom) el I Foro Europeo de Juegos y Deportes Tradicionales, en el que estarán representadas doce entidades europeas entre ellas, la Federación Internacional de Luchas Celtas (FILC/IFCW) a través de su secretario, Antonio Barreñada, técnico de la Universidad de León (ULE) y autor junto al profesor Vicente Martín, del proyecto Erasmus+ Sport ‘Promoting traditional wrestiling as a médium of cultural tourism and local development’, que la Comisión Europea concedió recientemente a la ULE y en el que participan organizaciones de Grecia, Rumania, Francia y Serbia. 


Hay que recordar que este proyecto europeo contará con una financiación de 60.000€, tendrá una duración de 18 meses y en su desarrollo se tratará de ahondar en el conocimiento transnacional de la lucha tradicional y su importancia como herramienta de educación, inclusión social y transmisión del patrimonio cultural, así como su potencial turístico y económico.


El Foro europeo será inaugurado por Angelo Melo, subdirector general de la UNESCO,  Yves Le Lostecque, Director General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, responsable de la toma de decisiones en el ámbito de los deportes tradicionales, como el programa Erasmus+ Sport y otros, Pere Lavega, presidente de la AEjeST y Eduard Inglés, director de INEFC. 


La organización ya ha registrado un alto número de inscritos que seguirán, a lo largo de las dos jornadas, los paneles presentados por doce representantes de asociaciones de Italia, Francia, Bélgica y España, cuya difusión se hará también en abierto a través de canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCDkBPTpAU06FdeNm82bD7Jg) de AEjeST.


El programa del Forum en el que participan también otras facultades de universidades españolas como Barcelona, Zaragoza y León, y toda la información de interés está disponible en el siguiente enlace https://jugaje.com/category/forums/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.