Diario de Valderrueda
Se vuelve a suspender este lunes la búsqueda en San Isidro por el grave temporal
lunes, 29 de abril de 2024, 18:40
SUCESOS - TEMPORAL DE NIEVE

Se vuelve a suspender este lunes la búsqueda en San Isidro por el grave temporal

|

Se vuelve a suspender este lunes la búsqueda en San Isidro por el grave temporal.

Sigue nevando y el riesgo alto de aludes hace imposible la labor del operativo para encontrar a uno de los dos hombres sepultados el 1 de enero.


Eqza1dHXcAI 1oW


Las condiciones meteorológicas, está nevando en la zona, y el alto riesgo de aludes, ante la continua acumulación de nieve, hacen que no se prevea que hoy, lunes 4 de enero, se reanuden las tareas de búsqueda del trabajador de la máquina quitanieves arrastrada por un alud de nieve en San Isidro, el pasado 1 de enero.


En este momento, hasta el lugar para evaluar la situación del terreno están, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Felechosa, el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias y efectivos del GREIM de la Guardia Civil.


Ayer domingo, también debido a las condiciones meteorológicas y al alto riesgo de aludes no se pudo continuar con las tareas de búsqueda del trabajador de la máquina quitanieves arrastrada por un alud de nieve en San Isidro.


La Unidad Militar de Emergencias regresó de hecho a su base en León y cuando se den las condiciones para poder trabajar sobre el terreno estarán disponibles para volver a colaborar con el dispositivo.


También debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona, finalmente, el dron que estaba previsto que en la tarde del sábado sobrevolara la zona, donde se localizó la máquina quitanieves que fue arrastrada por un alud de nieve, no lo pudo hacer.


Por el momento, el riesgo de aludes sigue afectando a la canal en la que se ha localizado la máquina fresadora hace extremadamente peligroso la presencia de medios humanos por tierra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.