Diario de Valderrueda
Un precioso ramo leonés de 8 metros en Riaño
lunes, 29 de abril de 2024, 16:01
NAVIDAD 2020 - MONTAÑA LEONESA

Un precioso ramo leonés de 8 metros en Riaño

|

Un precioso ramo leonés de 8 metros en Riaño.

El Ayuntamiento instala en la Plaza de los Pueblos esta espectacular tradición con motivo de la Navidad 2020 y donde no falta la Vieja del Monte.


Daaf32a7 30a7 414e 8a51 2fea33d04de7


El Ayuntamiento de Riaño ha montado en la popular Plaza de los Pueblos, donde están representadas las localidades que quedaron bajo las aguas del embalse, un precioso ramo leonés de nada menos que ocho metros de altura.


Esta tradición, que en los últimos años está tomando más forma que nunca en los pueblos de León y su montaña, se podrá observar en la capital de la Montaña de Riaño durante todas las navidades 2020.


Entre la decoración del ramo, no faltan las velas, las rosquillas o las guirnaldas, pero una de las noveades es la Vieja del Monte, que se puede ver en la estructura para hacer disfrutar a grandes y pequeños con la histórica representación.


Además, para las fiestas navideñas, el Consistorio ha colocado varias luminarias en las calles, en unas fiestas que tendrán un colorido especial con los balcones y casas adornadas para la ocasión.


185dd182 707c 410c bbde 3a8f777112ba


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antón González


1 Comentarios

1

Más que ramo leones, Ramo de Navidad a secas...

escrito por JOse conK 27/dic/20    18:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.