Diario de Valderrueda
CHD pone una herramienta de consulta para saber si vives en una zona inundable
lunes, 29 de abril de 2024, 16:28
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

CHD pone una herramienta de consulta para saber si vives en una zona inundable

|

La CHD pone a disposición del ciudadano una herramienta de consulta para saber si vives en una zona inundable.

La información está disponible en la web del Organismo www.chduero.es, a través del visor Mírame.

Basta con entrar en el apartado ‘Gestión de la cuenca’ e introducir la provincia, el municipio y el núcleo de población para visualizar una zona urbana concreta.


Inundaciones boñar enero 2019 4


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha puesto al servicio del ciudadano una herramienta digital para facilitar la consulta de la cartografía oficial disponible de las zonas inundables.


A día de hoy muchos ciudadanos desconocen que viven en una zona con alto riesgo por avenidas, lo que dificulta el derecho y la obligación de prepararse y prevenir los daños que éstas puedan ocasionar. Por ello, y debido a la complejidad que tiene el acceso a esta información, la CHD ha creado un enlace directo a través de la página web del Organismo, en el apartado ‘Gestión de la cuenca’, denominado ¿Quieres saber si vives en una zona inundable?


Basta con introducir la provincia, el municipio y el núcleo de población para visualizar una zona concreta. De esta manera los ciudadanos pueden conocer si el entorno en el que residen está afectado por riesgo de inundación, y si están dentro de los límites del Dominio Público Hidráulico Probable y su Zona de Policía.


En función de la zona urbana seleccionada, si está en una zona inundable, aparecerán distintas capas: En verde para el Dominio Público Hidráulico Cartográfico; Gris para la Zona de Flujo Preferente, que es la zona de mayor peligro en caso de inundación; y marcada en amarillo el resto de la Zona Inundable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Inundaciones en Boñar en 2018


relacionada Calles vacías tras el cierre de la hostelería en la Montaña Leonesa
relacionada Bar Pumarín (Morgovejo): "Menos subir los sueldos a políticos y más ayuda al sector hostelero"
relacionada Objetivo: situar la carne de Cervera y la Montaña palentina en lo más alto de la gastronomía
relacionada Sanidad notifica un fallecido por la pandemia en la ZBS de Cistierna
relacionada Jornada negra en la Montaña Palentina con 24 positivos y 3 muertos por Coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.