Diario de Valderrueda
Detenidos dos vecinos de Guardo y Reinosa por robo y compraventa de maquinaria industrial
martes, 30 de abril de 2024, 02:19
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Detenidos dos vecinos de Guardo y Reinosa por robo y compraventa de maquinaria industrial

|

Detenidos dos vecinos de Guardo y Reinosa por robo y compraventa de maquinaria industrial.

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Cervera. 


Detenidoroboguardiacivil


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guardo (Palencia) y a otro de Reinosa (Cantabria) por la compra venta de dos máquinas de grandes dimensiones por valor de 2.620 euros sin el consentimiento de su dueño.


La investigación de los hechos se inició cuando el propietario de dos máquinas de grandes dimensiones (una perforadora y un grupo electrógeno instalado en una plataforma de camión) denunció su desaparición, según informa la Guardia Civil.

En la denuncia destacó que había dejado temporalmente las máquinas en una explanada propiedad de un conocido suyo mientras realizaba gestiones para su venta.


Tras la investigación, se averiguó que el dueño de la explanada donde se encontraba la maquinaría consiguió realizar la venta por 2620,80 euros a una empresa de recuperación y reciclados industriales de Cantabria.


La Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la explanada como presunto autor de un delito contra el patrimonio al vender maquinaria que no era de su propiedad y al titular de la empresa cántabra por un delito de receptación.


Tanto las diligencias instruidas como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de Cervera de Pisuerga (Palencia).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil - Subdelegación de Gobierno


relacionada La pandemia se desboca en la Montaña Palentina con un muerto y 67 nuevos positivos de Coronavirus
relacionada Un ganadero de Guardo denunciado por maltrato a siete perros y a sus cabras
relacionada La Montaña Palentina suma 26 positivos y Cervera está con sospecha de transmisión comunitaria
relacionada Un grave accidente deja 4 jóvenes heridos en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.