Diario de Valderrueda
Junta y Gobierno piden responsabilidad para evitar el aumento de brotes por COVID-19 en León
martes, 30 de abril de 2024, 03:28
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Junta y Gobierno piden responsabilidad para evitar el aumento de brotes por COVID-19 en León

|

El delegado de la Junta y el subdelegado del Gobierno apelan a la responsabilidad ciudadana para evitar el aumento de brotes por COVID-19 en la provincia de León.


Guardia civil 10


Durante los próximos días está previsto que exista un movimiento importante de personas y vehículos por todo el territorio nacional y, más concretamente, hacia las zonas rurales de nuestro país. El virus COVID-19 continúa conviviendo en la sociedad, representando un riesgo notable de rebrote e incluso de transmisión comunitaria. Y la provincia de León no es ajeno a ello.


Ante esta situación, el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo; y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, hacen un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que se sigan las recomendaciones de prevención y protección emitidas por la autoridades sanitarias (distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y etiqueta respiratoria), así como el cumplimiento escrupuloso tanto para evitar aglomeraciones, como en cuanto al horario de cierre de establecimientos de restauración y bebidas.


Ambos representantes señalan que se puede y se debe compatibilizar los espacios y momentos lúdicos y de ocio con el ejercicio de la responsabilidad personal y social para evitar poner en riesgo tanto la salud pública como el Sistema Sanitario.


Si bien por parte de las administraciones competentes se coordinarán y se pondrán todos los medios, materiales y humanos disponibles con el fin de lograr el menor riesgo de salud posible para las personas, es imprescindible apelar a la responsabilidad y colaboración de toda la ciudadanía, de las administraciones locales y de las diferentes organizaciones sociales para concienciar a las sociedad del cumplimiento de dichas normas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Sanidad publica la norma que regula la exención del uso obligatorio de mascarilla en Castilla y León
relacionada 21 personas controlan a las empresas de León por la prevención de la COVID-19
relacionada La Junta decretará el cierre del ocio nocturno a las 2 de la mañana en Castilla y León
relacionada Dos test rápidos y una PCR al alcalde de Valdepiélago (León) dan negativo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.