Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Valderrueda invertirá 90.000 euros para obras en 8 pueblos
martes, 30 de abril de 2024, 01:53
INVERSIONES - MONTAÑA LEONESA

El Ayuntamiento de Valderrueda invertirá 90.000 euros para obras en 8 pueblos

|

El Ayuntamiento de Valderrueda invertirá 90.000 euros para obras en 8 pueblos.

Serán sufragadas en su totalidad con el Plan de Cooperación Municipal 2020 de la Diputación de León, aprobado recientemente en su primera fase.


Puente almuhey ayunta


Por acuerdo de pleno en la Diputación de León, en sesión celebrada el día 13 de julio de 2020, se resolvía la aprobación de la adjudicación de subvenciones con arreglo a la convocatoria del Plan Provincial de cooperación Municipal para 2020 (1.ª fase), que concede subvenciones para la realización de actuaciones por un importe total de 15.557.994 euros.


En el caso concreto del Ayuntamiento de Valderrueda, el municipio de la Montaña Oriental recibirá un total de 90.000 euros para el desarrollo de varias obras y trabajos en un total de ocho localidades.


Así, dentro de los planes provinciales de este año 2020, el Consistorio montañés llevará a cabo la reparación de un muro de hormigón en Villacorta, así como el asfaltado de una calle en la misma localidad, por importe entre los dos trabajos de 30.928 euros.


El nuevo parque infantil en Puente Almuhey contará con una inversión global de 31.182 euros y estará situación en la avenida principal de la localidad.


Con 7.325 euros, se colocarán reductores de velocidad en Cegoñal, otro en Puente Almuhey y el asfaltado de una vía en ésta última localidad.


Por otro lado, se colocará alumbrado público con cinco nuevas farolas situadas en Caminayo (dos), Villacorta (una), Taranilla (una) y Morgovejo (una). 


Con una inversión de 4.688 euros se llevará a cabo el asfaltado de una calle en Valderrueda.


El arreglo de caminos en Morgovejo requerirá de una partida de 6.000 euros y, por último, nuevas vallas en muros de Villalmonte con 4.268 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oficinas del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey


relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda aprueba su presupuesto para 2020
relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda aprueba la moción para la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Las multas por no llevar mascarilla llegan a Puente Almuhey
relacionada El Banco Santander cierra en Puente Almuhey y deja sin servicio a todo el Alto Cea
relacionada El Santuario de la Velilla anuncia su apertura oficial 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.