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Las familias podrán solicitar las plazas para ‘Madrugadores y ‘Tardes en el Cole’ hasta julio
martes, 30 de abril de 2024, 09:56
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Las familias podrán solicitar las plazas para ‘Madrugadores y ‘Tardes en el Cole’ hasta julio

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Las familias de Castilla y León podrán presentar la solicitud de plaza para ‘Madrugadores y ‘Tardes en el Cole’ hasta principios de julio para el curso 2020-2021.

Educación inicia la tramitación de las plazas de los programas para la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral, ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’.

Tras la reanudación de los plazos administrativos interrumpidos por la declaración del estado de alarma, se podrán presentar las solicitudes entre el 22 de junio y el 3 de julio para alumnos ya matriculados en el centro.

La Administración educativa autonómica ha establecido dos vías para solicitar estas plazas: a través de internet o de forma presencial en el centro.


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Los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole’, puestos en marcha por la Consejería de Educación en el curso 2007-2008, fueron unos de los primeros acuerdos conseguidos en materia de Diálogo Social en la Comunidad, que se ha mantenido a lo largo de los años con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral.


En este curso escolar, no ha sido posible mantener las fechas de tramitación previstas inicialmente para la solicitud de dichos programas debido a la declaración del estado de alarma por la Covid-19 y el cierre de los centros docentes. Así, una vez que los plazos administrativos han sido reanudados, la Consejería de Educación reactiva dicho procedimiento con nuevos plazos de cara al curso 2020-2021.


De esta forma, se permite la presentación de solicitudes entre el 22 de junio y el 3 de julio a los alumnos ya matriculados en el centro escolar; mientras que, los escolares que lo hagan por primera vez presentarán dicha solicitud al mismo tiempo que la matrícula. Por otra parte, durante todo el curso se podrán presentar solicitudes de participación durante todo el curso escolar, en el momento en el que surja la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral.


Esta solicitud, disponible para descargar en el Portal de Educación se podrá realizar de forma presencial en el centro educativo o de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otro certificado electrónico que haya sido reconocido por la Administración y sea compatible con los distintos elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.


La Consejería de Educación estima que presentarán la solicitud en junio alrededor de 11.000 alumnos de Castilla y León y que dicho procedimiento se resolverá antes del inicio del curso escolar 2020-2021.


Horario y duración


El programa ‘Madrugadores’, que se ha desarrollado en 318 centros durante el curso 2019-2020, consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos a partir de las 7.30 horas de la mañana, sin que su duración pueda superar los 90 minutos, y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.


Por su parte, ‘Tardes en el Cole’ comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, hasta un máximo de 60 minutos. Este programa también puede desarrollarse en centros con jornada continua que no dispongan de comedor escolar cuando no se preste este servicio en el comedor de otro centro. En estos casos podrá ponerse en marcha desde que finaliza la actividad docente y con una duración máxima de 75 minutos y, durante los meses en que de acuerdo con el calendario escolar se haya aprobado una reducción de jornada, desde que terminan las clases y durante un máximo de 120 minutos, sin que la hora de finalización del programa excede las 15.15 horas. La Administración educativa autonómica lo ha llevado a cabo en seis centros durante todo el curso.


Para ambos programas se ha establecido un número determinado de monitores de acuerdo con la siguiente proporción: un monitor hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 19 escolares -a los que se sumará otro adicional por cada 18 más- y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales. En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


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1 Comentarios

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LA VERDAD ES QUE SOIS ESPECIALISTAS EN ABURRIR A LA GENTE.uNA NOTICIA NUEVA PARA 200???? QUE YA ABURREN POR TANTO REPETIRLAS.

escrito por Javier 21/jun/20    10:56

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