Diario de Valderrueda
Continuas muestras de solidaridad con el personal del Hospital San Juan de Dios de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:33
SOLIDARIDAD - CRISIS SANIATARIA

Continuas muestras de solidaridad con el personal del Hospital San Juan de Dios de León

|

Continuas muestras de solidaridad con el personal del Hospital San Juan de Dios de León.

Desde que comenzó la crisis, no han cesado las donaciones de material y el reconocimiento a todo el personal sanitario.


20200407 HSJDLEON SOLIDARIDAD


Desde el primer momento que comenzó esta crisis, el Hospital San Juan de Dios de León, así como el resto de centros pertenecientes a la orden hospitalaria, puso al servicio de la Consejería de Sanidad todos sus recursos materiales y humanos con el único objetivo de contribuir a paliar esta situación.


Y desde ese primer momento, las muestras de solidaridad, han sido constantes. Como por ejemplo la donación de material de protección para los sanitarios, como los 1.000 pares de guantes donados por la empresa leonesa Sumasa, 100 batas de la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y sin Diagnóstico, el material cedido por el Grupo de Aficionados de Impresión 3D de Valverde de la Virgen o el material que nos llegó desde el Hospital San Juan de Burgos, con 500 batas, 10.000 guantes y 2.000 mascarillas. 


Todo este material es imprescindible, sobre todo para todo el personal que atiende a los pacientes de Covid-19 del Hospital San Juan de Dios de León. Y es que ahora, más que nunca, la necesidad de proteger al personal sanitario para que puedan seguir desarrollando su trabajo sin riesgos es vital


Y no podemos olvidar las muestras de atención que también han tenido otras empresas, como la entrega de refrescos, zumos, leche, bebidas energéticas y agua que hizo llegar al centro hospitalario la Asociación Hostelería de León, dentro de la campaña de recogida que realizaron para entregar estos productos a los hospitales que atienden pacientes de Covid, es decir, al Hospital de León, Monte San isidro y Hospital San Juan de Dios de León. O la cena con la que la pizzería Papa John’s sorprendió al personal de San Juan de Dios y las 190 cajas de snacks que el grupo Apex entregó esta misma semana.


A la solidaridad en esta situación, hay que sumar las muestras de cariño y reconocimiento de las que el personal sanitario es constantemente obsequiado. Una muestra fue cuando el viernes pasado, bomberos, policía nacional, policía municipal, ambulancias y protección civil se acercaron al Hospital San Juan de Dios de León para realizar un emocionante reconocimiento a su personal sanitario, por el trabajo que está haciendo durante la situación de pandemia.


Si hay algo que puede resumir estas semanas de crisis es el esfuerzo de todas las personas que forman parte de los centros sanitarios, así como la solidaridad de la sociedad en general.


#EsteVirusLoParamosUnidos


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital San Juan de Dios


relacionada León recibe 11.856 test de punción en el dedo para iniciar un cribado más amplio de casos COVID-19
relacionada Una calculadora online mide el impacto económico del COVID-19 en las empresas
relacionada Emotivo agradecimiento al personal sanitario del Hospital San Juan de Dios de León
relacionada Cómo han cambiado los hábitos de los españoles durante la cuarentena
relacionada Vegacerneja (León) denuncia la llegada de visitantes y el incumplimiento del confinamiento
relacionada Coronavirus en León: Muchas más altas que positivos y menos fallecidos este martes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.