Diario de Valderrueda
Una calculadora online mide el impacto económico del COVID-19 en las empresas
sábado, 20 de abril de 2024, 16:31
ECONOMÍA - CRISIS SANITARIA

Una calculadora online mide el impacto económico del COVID-19 en las empresas

|

La plataforma ‘Uncommon Finance’ ha desarrollado una calculadora que, con la ayuda de 9 variables, ofrece una aproximación del impacto económico del coronavirus en el estado de salud de una empresa.

Este servicio gratuito sirve para que empresarios y autónomos sepan si deben pedir financiación adicional ante problemas de liquidez o valorar la necesidad de llevar a cabo medidas más drásticas. 

La herramienta empieza a calcular el impacto económico del coronavirus en las empresas a partir del 1 de marzo.


Calculadora 1


La llegada del coronavirus a España ha supuesto un duro golpe para la economía. Para ayudar a pymes y autónomos en su toma decisiones ante una crisis inesperada, la plataforma de finanzas ‘Uncommon Finance’ acaba de lanzar una calculadora online gratuita (www.impactoeconomicocoronavirus.com) que, con la ayuda de 9 variables, ofrece una primera aproximación de las consecuencias, tanto económicas como financieras, a las que debe hacer frente cada compañía en las próximas semanas.


Esta herramienta cuantifica la pérdida de actividad y se adelanta a los posibles problemas de liquidez a los que se enfrenta cada empresa para hacer frente a los pagos.

De esta manera, ayudará a empresarios y autónomos en la toma de decisiones y podrán adoptar rápidamente las medidas que sean necesarias, como la adecuación de la capacidad productiva o las necesidades adicionales de financiación.


¿Qué variables se miden?


Los resultados de la calculadora online se dividen en pérdida de ventas, capacidad ociosa y deterioro financiero con una orientación sobre la caída de la productividad y los posibles problemas de liquidez para los próximos tres meses.


La herramienta empieza a calcular el impacto económico del coronavirus en las empresas a partir del 1 de marzo.


Además de esta calculadora online, los expertos en finanzas y economía de ‘Uncommon Finance’ han creado un apartado de información en su web donde ofrecen día a día las claves para entender las consecuencias económicas que está teniendo sobre los mercados la presencia del coronavirus.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Uncommon Finance


relacionada Cómo han cambiado los hábitos de los españoles durante la cuarentena
relacionada Vegacerneja (León) denuncia la llegada de visitantes y el incumplimiento del confinamiento
relacionada Coronavirus en León: Muchas más altas que positivos y menos fallecidos este martes
relacionada Velilla y Cistierna crean una programación vitual durante Semana Santa
relacionada Castilla y León distribuye 9 millones de artículos de protección para personal sanitario y servicios sociales
relacionada Asaja pide que las ayudas de las pérdidas en corderos y cabritos lleguen directamente al ganadero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.