Diario de Valderrueda
La Guardia Civil auxilia al 112 trasladando una persona sospechosa de COVID-19 al Hospital de León
jueves, 25 de abril de 2024, 22:05
SUCESOS - CRISIS SANITARIA

La Guardia Civil auxilia al 112 trasladando una persona sospechosa de COVID-19 al Hospital de León

|

La Guardia Civil auxilia al 112 trasladando una persona sospechosa de COVID-19 al Hospital de León.

El traslado involuntario de la persona indigente fue ordenado por el Juzgado de Instrucción de La Bañeza al sospechar que presentaba síntomas.


112 hospital de leon ddv


La Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la Comandancia de la Guardia Civil de León compuesta por componentes de la USECIC, se desplazó en la mañana del día señalado al Centro de Salud de la localidad de Santa María del Páramo (León) comisionados por la Central COS en apoyo del 112.


Una vez en el lugar, en compañía de componentes de la Guardia Civil de Santa María del Páramo, auxilian al personal sanitario para proceder al traslado involuntario ordenado por el Juzgado de Instrucción nº 01 de La Bañeza de una persona indigente que se sospechaba presentaba síntomas relacionados con el Covid-19 y que se encontraba en los aledaños del Centro de Salud de la localidad.


La persona, ante la presencia de los agentes y del personal sanitario, accede de forma voluntaria a subir a la ambulancia del 112 y ser trasladada al Centro Hospitalario.

La Unidad NRBQ de la Comandancia escoltó a la ambulancia hasta la llegada al Hospital León.


Aplicación ALERTCOPS.-


"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Gradefes crea una red solidaria de mascarillas y batas para los que luchan contra el Covid-19
relacionada Asaja pide que las ayudas de las pérdidas en corderos y cabritos lleguen directamente al ganadero
relacionada Descienden los positivos y fallecidos por Covid en León y las altas siguen creciendo
relacionada Javier Santiago impulsa un proyecto para dotar de mascarillas y guantes a los vecinos de la comarca
relacionada La UME desinfecta Boca de Huérgano para hacer frente al Coronavirus
relacionada A la venta la 3ª revista 'La Hacendera' de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.