Diario de Valderrueda
Brugos de Fenar dona al Hospital de León el beneficio con el que pensaban sufragar sus fiestas patronales
sábado, 20 de abril de 2024, 16:02
SOLIDARIDAD - CRISIS SANITARIA

Brugos de Fenar dona al Hospital de León el beneficio con el que pensaban sufragar sus fiestas patronales

|

Brugos de Fenar dona al Hospital de León el beneficio con el que pensaban sufragar sus fiestas patronales.

La Junta Vecinal y la Comisión de Fiestas entregan un gran lote de productos compuesto por guantes de nitrilo, gorros protectores o cubre zapatos.


Brugos de fenar


La comisión de fiestas de Brugos de Fenar, en colaboración con la Junta Vecinal de dicha localidad leonesa, ha decidido donar al hospital de León, al centro de salud de Trobajo y al centro de salud de La Robla, un lote de productos compuesto por guantes de nitrilo, gorros protectores o cubre zapatos, todo con el objetivo de intentar colaborar con dichas entidades y así ayudar a combatir contra el covid-19.


La donación procede de la venta de rifas que se estaba realizando para sufragar los gastos de las fiestas patronales que se celebrarían el 23 abril (San Jorge).


"Ante el cariz que está viviendo el país y nuestra provincia debido a la pandemia del covid-19, lo importante y el único objetivo de la junta vecinal y la comisión de fiestas de Brugos de Fenar es destinar dicha partida para colaborar con nuestros héroes sanitarios en la seguridad de su trabajo diario, que sin duda alguna en este momento es más importante que cualquier festejo popular de dicha localidad", señalan los promotores de la iniciativa solidaria.


Además, también se ha puesto a disposición de los vecinos de la localidad guantes y gel.


Tanto desde la comisión de fiestas como desde la junta vecinal desean que con este gesto altruista los equipos sanitarios de la ciudad tengan a su alcance más medios para su trabajo diario ante esta situación.


A la vez animan a otros organismos locales, municipales y provinciales a colaborar con el complejo hospitalario de la ciudad de León y centros de salud de su entorno. 


"Entre todos podemos y debemos vencer al covid-19. No es por mí, no es por ti es por todos. Juntos venceremos", finalizan.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Brugos de Fenar


relacionada El sábado deja en León 15 fallecidos y 79 positivos por Covid. Las altas ascienden en 59 personas
relacionada La Diputación de León se suma a la campaña de desinfección de puntos sensibles de la provincia
relacionada Los niños de Riaño diseñarán durante el confinamiento un gran mural para el frontón del pueblo
relacionada La Junta confirma la llegada de los 35 primeros respiradores de UCI desde Estados Unidos
relacionada La Montaña no quiere traslados en Semana Santa y recuerda las fuertes multas por saltarse la ley
relacionada Las mujeres del Valle de Sabero confeccionan mascarillas para los servicios sanitarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.