Diario de Valderrueda
La Diputación de León se suma a la campaña de desinfección de puntos sensibles de la provincia
martes, 23 de abril de 2024, 19:11
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Diputación de León se suma a la campaña de desinfección de puntos sensibles de la provincia

|

La Diputación de León se suma a la campaña de desinfección de puntos sensibles de la provincia.

Las labores de limpieza se han iniciado en las zonas de La Bañeza y Astorga con tres vehículos del parque móvil especialmente adaptados.


FOTO4


La Diputación de León se ha incorporado a las labores de desinfección que se llevan a cabo para controlar el avance del coronavirus en puntos especialmente sensibles de la provincia. Los trabajos están coordinados por el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y por el diputado del área de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, con la colaboración de las autoridades sanitarias que están marcando las prioridades que siguen las actuaciones.



De este modo, siete trabajadores y tres vehículos del parque móvil provincial especialmente adaptados y con capacidad para un total de 7.500 litros de solución de hipoclorito de sodio han iniciado este viernes la limpieza en cinco residencias de mayores de la zona de La Bañeza.


Las labores de desinfección también han incluido el centro bañezano de Nuestra Señora Valle, al igual que los complejos asistenciales de la Diputación en la capital leonesa, Santa Luisa y Sagrado Corazón, y el de Cosamai en Astorga.


Precisamente la comarca de Astorga es el destino marcado para este sábado que también se extenderá el lunes hacia el Órbigo, lo que incluirá un recorrido por los exteriores de más de 40 residencias de mayores, farmacias, supermercados y otros edificios de acceso público de la zona, que, por ejemplo, incluye el centro de salud de la capital maragata, las comisarías de la Policía Local y la Policía Nacional y las estaciones de tren y autobuses.


Los trabajos de limpieza seguirán desarrollándose a lo largo de las próximas semanas por toda la provincia de León, siempre bajo las indicaciones y las necesidades que marquen los responsables sanitarios y las recomendaciones técnicas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


FOTO6


FOTO5


FOTO3 (1)


FOTO1 (7)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada El Gobierno prorrogará el Estado de Alarma en España hasta el 26 de abril
relacionada El sábado deja en León 15 fallecidos y 79 positivos por Covid. Las altas ascienden en 59 personas
relacionada Los niños de Riaño diseñarán durante el confinamiento un gran mural para el frontón del pueblo
relacionada La Junta confirma la llegada de los 35 primeros respiradores de UCI desde Estados Unidos
relacionada La Montaña no quiere traslados en Semana Santa y recuerda las fuertes multas por saltarse la ley
relacionada Las mujeres del Valle de Sabero confeccionan mascarillas para los servicios sanitarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.