Diario de Valderrueda
La ULE celebrará las pruebas de la EBAU en León y Ponferrada los días 1,2 y 3 de julio
martes, 23 de abril de 2024, 23:24
EDUCACIÓN - CRISIS SANITARIA

La ULE celebrará las pruebas de la EBAU en León y Ponferrada los días 1,2 y 3 de julio

|

La ULE celebrará las pruebas de la EBAU en León y Ponferrada los días 1,2 y 3 de julio.

La Consejería de Educación de la Junta de CyL y los rectores de las universidades públicas lo han acordado en una reunión celebrada en la mañana de hoy.


Oposiciones ebau leon


La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE), Ana Isabel García Pérez, ha participado esta mañana en una reunión a nivel técnico con la Consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas Navas, y representantes de las otras tres universidades públicas de la comunidad, en la que se han concretado las nuevas fechas para la celebración de la EBAU


La primera convocatoria, que en último término dependerá de la evolución favorable de la actual situación provocada por la epidemia de coronavirus, se celebrará en los campus de León y de Ponferrada de la ULE los días 1, 2 y 3 de julio, y los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria lo harán el 10, 11 y 12 de septiembre.


En la reunión se ha coincidido en la necesidad de que los grupos técnicos “empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional”. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se confía en que se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a “la optatividad requerida por esta extraordinaria situación”.


De esta manera, Castilla y León se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas y los ministerios de Educación y Formación Profesional y el de Universidades, que establecieron en una reunión celebrada con anterioridad una nueva horquilla de fechas, obligados por la pandemia provocada por el COVID-19.


Los periodos entonces acordados para los exámenes de la convocatoria ordinaria se establecieron entre el 22 de junio y el 10 julio, y en el caso de la convocatoria extraordinaria hasta el 17 de septiembre.



Hay que recordar que antes de la pandemia los exámenes de acceso a la universidad estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la extraordinaria.


Oposiciones ebau leon 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Emotivo agradecimiento al personal sanitario del Hospital San Juan de Dios de León
relacionada Maraña, primer municipio de León que cierra sus accesos por el Covid-19
relacionada Más de 1,2 millones de mascarillas, uno de guantes y numeroso material sanitario llega a Castilla y León
relacionada Los Ayuntamientos de Prioro y Valderrueda decretan luto oficial por las víctimas del Covid-19
relacionada El Coronavirus deja este viernes en León 53 altas, 59 positivos y 17 fallecidos
relacionada La receta tradicional de la Limonada Leonesa...¡El sabor de la Semana Santa!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.