Diario de Valderrueda
Personal de Medio Ambiente y Agricultura entregan a domicilio medicamentos a 2.500 pacientes de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:52
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Personal de Medio Ambiente y Agricultura entregan a domicilio medicamentos a 2.500 pacientes de León

|

Personal de Medio Ambiente y Agricultura entregan a domicilio medicamentos a 2.500 pacientes de León.

Los grupos de fármacos más comunes que se dispensan desde un hospital se centran en patologías oncológicas, reumática, esclerosis múltiple, VIH/Sida o anti-infecciosos.


Entrega medicamentos II


La Gerencia Regional de Salud ha diseñado un plan de carácter excepcional, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, y en el que también colabora Cruz Roja León, para entregar en el domicilio del paciente la medicación que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia de los hospitales de Sacyl. Esta medida se suma a la de prorrogar por dos meses la renovación automática de todas las recetas electrónicas, facilitando así el confinamiento domiciliario de los pacientes frente al COVID19.


Desde la Oficina Provincial de Cruz Roja se han establecido diferentes rutas que de forma eficiente, agrupando a los pacientes por demarcaciones y códigos postales, están suministrando los tratamientos que son derivados desde el servicio de farmacia del CAULE. Este proceso garantiza en todo momento las condiciones de privacidad y confidencialidad del paciente.


En León, los agentes medioambientales y celadores del servicio territorial de Medio Ambiente, así como técnicos del servicio de Agricultura de León, han sido los encargados hoy llevar a cabo este traslado de medicamentos, que continuará la próxima semana para llegar a unos 2.500 pacientes del área de salud de León.


La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León colabora así con el Complejo Asistencial de León en el marco del PLANCAL y del Decreto de Estado de Alarma actual determinado por el COVID-19.


Los grupos de fármacos más comunes que se dispensan desde un hospital se centran en patologías oncológicas, reumática, esclerosis múltiple, VIH/Sida o anti-infecciosos. En cualquier caso, cabe resaltar que el Servicio de Farmacia del hospital continúa realizando la atención farmacéutica y facilitando información sobre cómo resolver dudas o problemas relacionados con la medicación.


Entrega medicamentos



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: D.T.J.L


relacionada León supera los 1.000 positivos por Covid-19 y suma 8 nuevos fallecidos en 24 horas
relacionada Correos deja sin parte del servicio postal a la Montaña Leonesa
relacionada Los mozos de Riaño suspenden la popular Fiesta del Capilote
relacionada Sanidad pide a los pacientes que no acudan a los Centros de Salud
relacionada Estas son las nuevas medidas del Gobierno para el apoyo a colectivos vulnerables, empresas y autónomos
relacionada Castilla y Leon recibirá 17,2 millones del Gobierno para medidas más urgentes del COVID-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.