Diario de Valderrueda
Correos deja sin parte del servicio postal a la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:03
DENUNCIAS - CRISIS SANITARIA

Correos deja sin parte del servicio postal a la Montaña Leonesa

|

Correos deja sin servicio postal a la Montaña.

Los vecinos de la comarca denuncian que no reciben ni pueden enviar cartas desde el inicio del Estado de Alarma. 

Las oficinas se mantienen cerradas, salvo Cistierna.


Correos 2


Des el inicio del Real Decreto que declaro el Estado de Alarma en España por la pandemia del Covid-19, el servicio postal de Correos se ha visto afectado, e incluso eliminado, en toda la Montaña Leonesa.


Todas las oficinas de la comarca (Riaño y Puente Almuhey, entre otras), salvo Cistierna, se mantienen cerradas por la falta de trabajadores de la empresa postal.


Respecto a la oficina de Correos de Cistierna, de acuerdo, a los protocolos establecidos por Correos desde el decreto de Estado de Alarma, abre todos los días a la misma hora, de 9:30 a 12:30 horas para atender a los clientes que necesitan utilizar el servicio postal público.


Según ha podido saber Diario de Valderrueda, uno de los problemas es el confinamiento obligatorio de los empleados mayores de 60 años, muchos de los cuales son los que prestan servicio en la Montaña Oriental. 


De esta forma, los vecinos del Alto Cea o la Montaña de Riaño, denuncian que no reciben carta ni pueden enviarlas desde el pasado 14 de marzo. 

Además, a la reducción prácticamente total de estos servicios básicos, se une el hecho de que sólo se envían certificados a las viviendas o empresas cada 15 días.


- Diario de Valderrueda ha consultado con Correos esta situación y la contestación ha sido la siguiente:

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal como tiene encomendado.

Por tanto, Correos solo presta el servicio postal público, para lo que ha implementado nuevas medidas organizativas y protocolos de actuación:

Solo está operativo el personal estrictamente imprescindiblepara la prestación del servicio público, único servicio que se está desarrollando.

Las oficinas de Correos están abriendo de 09:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes, guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.

Todas las actividades se están desarrollando siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes.

Estamos intentando delimitar el alcance de restricción en términos operativos y trabajando en conseguir posibles alternativas para poder prestar el servicio.

En caso de ser necesario, Correos volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Correos


relacionada De ronda por los bares de Riaño...¡Sin salir de casa!
relacionada La Montaña Oriental Leonesa registra 106 enfermos compatibles con Coronavirus
relacionada El Banco Santander deja sin servicio a Riaño y obliga a desplazarse a Cistierna
relacionada Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada La Fundación Amancio Ortega compra material sanitario por valor de 63 millones de euros
relacionada Sanidad pide a los pacientes que no acudan a los Centros de Salud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.