Diario de Valderrueda
El Banco Santander deja sin servicio a Riaño y obliga a desplazarse a Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 09:40
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El Banco Santander deja sin servicio a Riaño y obliga a desplazarse a Cistierna

|

El Banco Santander deja sin servicio a Riaño y obliga a desplazarse a Cistierna.

Indignación entre los clientes de la sucursal bancaria de toda la Montaña de Riaño. No se entiende que en pleno Estado de Alarma con el confinamiento les "abandonen" con el cierre.


Banco santander


La Montaña de Riaño no cuenta desde mediados del mes de febrero con los servicios presenciales de la sucursal bancaria del Santander, situada en la Plaza de los Pueblos de la localidad de Riaño.


Una medida que fue anunciada "de la noche a la mañana", según denuncian los vecinos y clientes de la zona, y que obliga a desplazarse hasta la sede del banco en Cistierna para realizar algún trámite necesario.


"Pasó de ser sucursal con empleados a una especie de agencia gestionada por autónomos, pero después se ha cerrado de forma indefinida", destacan.


Un cartel colocado en el mes de febrero anunciaba que "por problemas técnicos transitorios, esta oficina permanecerá cerrada", marcando la fecha del 16 de marzo como finalización del cierre. Una medida quel, sin embargo, ha provocado más crispación, puesto que, según agregan los clientes, "no se han dignado ni ha cambiar y actualizar el papel colocado".

Además, en él mismo, desde el Banco destacan que se atenderá a las personas en la oficina más cercana, Cistierna, dando el número de teléfono de un empleado para posibles dudas.


Problema en pleno Estado de Alarma.


Pero el mayor de los problemas viene desde que se decreto el Estado de Alarma por la grave crisis del Coronavirus.


"No se entiende como, en pleno confinamiento, cuando se quiere que la gente esté en las casas, se obligue a los clientes a desplazarse hasta Cistierna para realizar cualquier gestión", destaca Alberto Sierra, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Riaño.


Cabe destacar que el cajero de dicho banco en Riaño no permite realizar gestiones avanzadas como ya se están dando en otras zonas urbanas con este tipo de servicios.


De esta forma, los vecinos denuncian el "abandono" al que están siendo sometidos desde febrero por el Banco Santander en toda la Montaña de Riaño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Banco Santander


relacionada Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada Las zonas básicas de salud de Boñar, Cistierna y Riaño registran 86 enfermos por Covid-19
relacionada Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada La llegada de gente a Riaño obliga a tomar medidas extraordinarias contra el Covid-19
relacionada El Estanco de Riaño ofrece atención a domicilio y varios servicios gratuitos durante el Estado de Alarma
relacionada Suspendidas las consultas presenciales en consultorios y Centro de Salud de la Montaña de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.