Diario de Valderrueda
Los taxistas dan un impresionante homenaje a los sanitarios de los Hospitales de León
viernes, 19 de abril de 2024, 14:18
SOCIEDAD - CRISIS SANITARIA

Los taxistas dan un impresionante homenaje a los sanitarios de los Hospitales de León

|

Los taxistas dan un impresionante homenaje a los sanitarios de los Hospitales de León.

Más de 100 taxis de León y Villaquilambre acuden a los centros hospitalarios leoneses en una iniciativa solidaria en honor de todos los que luchan contra el Coronavirus.


842e5bd7 aa90 44e3 bfc2 31a0f58d1f4d


A las 20:00 horas de ayer jueves, 26 de ,arzo, mientras los balcones se llenaban de aplausos, más de un centenar de taxis de León y Villaquilambre rindieron un homenaje a quienes contribuyen en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el hospital universitario de León. 

Posteriormente se dirijieron al hospital del Monte de San Isidro donde repitieron el acto.


La confitería leonesa "Horno del Bernesga" colaboró en esta iniciativa regalando cajas de dulces que los taxistas entregaron tanto al personal sanitario de cada centro como a los cuerpos y fuerzas de seguridad.



Juan José Rubio (Miembro de la junta directiva de Radio Taxi Legio y organizador de este homenaje) destacó que "Lo que hemos hecho es responder a una sensación que está a pie de calle de homenaje y reconocimiento a estos profesionales. Ellos nos dan la vida y nosotros les devolvemos ánimo, es lo que está en nuestra mano".


Juanjo asegura que a nivel personal que lo ocurrido este jueves ha sido sumamente emotivo. "Muchos días subimos al hospital a médicos o a enfermeras y les ves cansados, jodidos, pero dispuestos a seguir en la pelea".


Juanjo insiste en que el taxi ha sido la 'correa de transmisión' de la sociedad leonesa hacia quienes la defienden y velan por su seguridad.



5b4ea040 1704 4144 91c7 c0c3b6fb6b1d


8210f9a8 219d 4e58 bce2 b1741d90c186


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Taxis de León


relacionada Jorjan Motor cede un vehículo al Centro de Salud de Cistierna para desplazamientos de médicos
relacionada La Junta reparte 3 millones de artículos de protección para hacer frente al Covid-19
relacionada La Ercina desinfecta edificios públicos y pide ayuda a las instituciones para la limpieza de los pueblos
relacionada Alarma por Coronavirus en León: 516 positivos (78 nuevos) y 46 muertos (15 nuevos)
relacionada Cierra el Supermercado Lozano de Boñar tras un positivo por Covid-19
relacionada Cistierna informa de sanciones por desobediencia para personas que realizan compras mínimas cada día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.