Diario de Valderrueda
Castilla y León cierra el fin de semana con 1.899 denuncias y 11 detenidos por el Estado de Alarma
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:18
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Castilla y León cierra el fin de semana con 1.899 denuncias y 11 detenidos por el Estado de Alarma

|

El primer fin de semana de Estado de Alarma concluye en Castilla y León con 1.899 denuncias y 11 detenidos.

Según los datos oficiales de Guardia Civil, Policía Nacional y algunas policías locales. En León, 228 denuncias y 1 detenido.


Guardia Civil Tráfico


El primer fin de semana después de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país cierra, a falta de los datos definitivos del domingo, con un saldo de 1.899 denuncias y 11 detenidos en Castilla y León, según datos recabados por las subdelegaciones del Gobierno de las 9 provincias y facilitados por Guardia Civil, Policía Nacional y algunas de las policías locales de la Comunidad Autónoma.


Las infracciones que supusieron el levantamiento de actas estuvieron  relacionadas con los incumplimientos de las restricciones de circulación determinadas por el Real Decreto del Gobierno, tanto en vehículo como a pie, y son resultado del trabajo de las patrullas de vigilancia de carreteras y de los efectivos de Seguridad Ciudadana.


Los agentes de todos los cuerpos cumplen con la misión de informar a la ciudadanía de las obligaciones que conlleva la situación de emergencia sanitaria que sufre el país y comprobar que sus desplazamientos se ajustan a la normativa. Los agentes actúan siempre con proporcionalidad.


La provincia en la que se registraron más denuncias fue Valladolid, donde se cuentan 552, de ellas 217 por parte de Policía Nacional en la capital y otras 37 en Medina del Campo. Además, a las 43 de la Guardia Civil se añaden otras 203 de la Policía Municipal de Valladolid, y 52 de la Policía Local de Medina. Se detuvo a una sola persona.


Le siguen Burgos, con 428 y dos detenidos, (uno de ellos en Miranda de Ebro); León, con 228 (incluidos Ponferrada y otros municipios) y 1 detenido, Salamanca con 203 y sin detenidos, Soria, con 186 y otros dos detenidos; Ávila con 175 y un detenido esta misma tarde que caminaba por la calle e intentó refugiarse en un vehículo para darse a la fuga; Segovia con 153 y dos detenidos, Zamora con 96 denuncias sumando la capital, Toro y Benavente, y dos detenidos, y cierra la lista Palencia, con 39 propuestas de sanción y un detenido en Monzón de Campos que se dio a la fuga en un control de tráfico en Reinosa (Cantabria) y sufrió un accidente a mediodía del sábado en esa localidad palentina.                    


El delegado del Gobierno agradece la solidaridad de la mayoría


El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, agradece el comportamiento ejemplar y la solidaridad de la inmensa mayoría de la ciudadanía castellanoleonesa y alaba el "esfuerzo inmenso que están asumiendo, de permanecer lejos de sus seres queridos, en muchos casos, renunciando a muchas cosas y en ocasiones, en soledad", de modo que animó a todos a "estar en contacto, enviar cariño y preocuparse por quienes no tienen consigo, aprovechando lo que hoy nos brindan las nuevas tecnologías".


Izquierdo animó a "perseverar en el cumplimiento de las restricciones con sentido de la responsabilidad, paciencia y generosidad, pensando no sólo en nosotros mismos, sino en los demás", y afirmó sentirse "muy orgulloso de sus conciudadanos, emocionado por sus muestras de afecto a todos quienes nos ayudan cada día, con su trabajo, a sobrellevar esta situación y seguir adelante".


El delegado añadió su propia gratitud a "profesionales de todo tipo, sanitarios, dependientes, transportistas, agricultores y ganaderos, periodistas en los medios de comunicación que nos mantienen informados, empleados de banca y otros establecimientos que continúan abiertos, quienes nos garantizan los suministros básicos en nuestro hogar, cuerpos de seguridad y un infinito etcétera sin los que nuestro día a día sería más mucho más difícil".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Ministerio de Sanidad reparte casi 350.000 mascarillas en Castilla y León
relacionada León suma 7 nuevos muertos y 32 positivos por Coronavirus en las últimas 24 horas
relacionada Hostelería de León, contagiados de solidaridad con el Hospital
relacionada Panaderos de León frente al Covid-19: "lo que nos pidan los vecinos, luego al pan, que es lo nuestro"
relacionada Así desinfectan para frenar el Covid-19 en Boñar
relacionada 577 dispositivos de la Guardia Civil vigilan las carreteras este fin de semana en León
relacionada La Guardia Civil blindará los accesos a la Montaña Leonesa para evitar desplazamientos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.