Diario de Valderrueda
El Ministerio de Sanidad reparte casi 350.000 mascarillas en Castilla y León
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:49
CRISIS SANITARIA

El Ministerio de Sanidad reparte casi 350.000 mascarillas en Castilla y León

|

En total, desde el 10 de marzo se han distribuido más de 4 millones de mascarillas a pacientes y profesionales sanitarios.

Se han reforzado también los procesos de adquisición de mascarillas a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.

El Ministerio ha adquirido además una partida de 640.000 test rápidos de detección de COVID-19 y hoy se ha procedido al reparto de los primeros 8.000 en la Comunidad de Madrid.


05


El Ministerio de Sanidad ha repartido este fin de semana entre las CCAA un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios. Además, Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.


Desde el 10 de marzo, se han distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional. Los criterios de reparto están basados en porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas. Así, la Comunidad de Madrid ha recibido un 29,96% de este material sanitario (1.212.261 mascarillas), seguido de Cataluña (513.393 mascarillas que suponen un 12,69% del total repartido).


01 (1)


Además, se ha iniciado ya el reparto de los test rápidos de detección de COVID19. Este mismo domingo se ha procedido a la distribución de los primeros 8.000 test en la Comunidad de Madrid. En total, el Ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China a los que se sumarán otros seis millones importados de países europeos. 


Sanidad mascarillas 2020


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ministerio de Sanidad


relacionada León suma 7 nuevos muertos y 32 positivos por Coronavirus en las últimas 24 horas
relacionada Panaderos de León frente al Covid-19: "lo que nos pidan los vecinos, luego al pan, que es lo nuestro"
relacionada Hostelería de León, contagiados de solidaridad con el Hospital
relacionada Así desinfectan para frenar el Covid-19 en Boñar
relacionada ¡Urgente! Habrá 15 días más de Estado de Alarma en España
relacionada 577 dispositivos de la Guardia Civil vigilan las carreteras este fin de semana en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.