Diario de Valderrueda
¡Urgente! Habrá 15 días más de Estado de Alarma en España
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:33
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

¡Urgente! Habrá 15 días más de Estado de Alarma en España

|

¡Urgente! Habrá 15 días más de Estado de Alarma en España.

El Gobierno, como anunció hace unos minutos Pedro Sánchez, ampliará hasta el 12 de abril el confinamiento y las medidas extraordinarias en todo el país.


ES5kjcbXgAAAVQf


El Gobierno ha decidido ampliar 15 días el estado de alarma, según ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos en una reunión telemática que está teniendo lugar esta mañana. 


El Gobierno deberá pedir para ello la autorización al Congreso de los Diputados. Con esta medida, España quedará confinada toda la semana santa. Anoche, Sánchez advirtió que “estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros”. 


España registra 1.422 muertos y 25.483 contagiados por coronavirus, según el último balance del Ministerio de Sanidad, cruzado con los datos de las comunidades autónomas, 1.612 personas están ingresadas en UCI y 2.125 han recibido el alta. Sánchez pidió en una comparecencia desde La Moncloa fortaleza: “Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades”. 


El Gobierno ha adquirido 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección y ha contratado a 52.000 sanitarios para reforzar a las comunidades autónomas. Este domingo, China ha informado de un nuevo contagio en el país, el primero después de tres días sin que hubiera un solo infectado, aunque sí se han detectado 45 casos importados. 


En el mundo, la pandemia afecta a más de 300.000 personas, de las que han muerto más de 13.000 y se han recuperado más de 90.000. Italia continúa como el país más afectado por el virus, con un total de 53.578 infectados, de los que 4.825 han muerto y 6.072 han sido dados de alta 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gobierno de España


relacionada Detenido en Palencia tras saltarse un control de tráfico y sufrir un accidente con un vehículo robado
relacionada 577 dispositivos de la Guardia Civil vigilan las carreteras este fin de semana en León
relacionada Una avería deja al Alto Porma sin internet ni cobertura móvil y fijo en plena crisis del coronavirus
relacionada 2 muertos y 37 nuevos positivos en León, que ya supera los 200 afectados por Coronavirus
relacionada 2 muertos y 37 nuevos positivos en León, que ya supera los 200 afectados por Coronavirus
relacionada Exigen equipos de protección en los comercios de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.