Diario de Valderrueda
Exigen equipos de protección en los comercios de la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 04:22
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Exigen equipos de protección en los comercios de la Montaña Leonesa

|

Exigen equipos de protección en los comercios de la Montaña Leonesa.

Los trabajadores denuncian que no cuentan en su mayoría ni con mascarillas ni geles para hacer frente al Coronavirus.


Amazon mascarillas coronavirus


Muchas personas están expuestas a posibles contagios debido a la crisis que está provocando la pandemia del Coronavirus, pero, aparte de sanitarios o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, principalmente los trabajadores de comercios de primera necesidad son algunos de los posibles afectados.


Numerosas llamadas y mensajes a la redacción de Diario de Valderrueda muestran el malestar entre las tiendas de la Montaña Leonesa por la falta de medidas de protección para hacer frente al virus que ya ha causado más de 1.000 fallecidos en nuestro país.


Así, los empleados y empresarios denuncian que no están protegidos, que faltan mascarillas, guantes y geles, principalmente y que la Junta de Castilla y León no soluciona el problema, estando en contacto con gran parte de la gente que estos días compra compulsivamente ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.


Las medidas de seguridad en estos casos para hacer frente al Covid-19 están dejando mucho que desear, afirman, y muchas son las que tienen miedo de contagiarse.


Como ejemplos están las trabajadoras de un conocido Supermercado de Cistierna, que hasta la jornada de ayer no contaban con mascarillas (que han tenido que pedir por otras personas) y otras medidas de protección.


En el Supermercado de Puente Almuhey también denuncian la situación. La empleada afirma que si cae en alguna enfermedad "quien repartirá o atenderá a los clientes".


Son algunos de los grandes olvidados por las administraciones y exigen medidas para paliar la situación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La llegada de gente a Riaño obliga a tomar medidas extraordinarias contra el Covid-19
relacionada Valderrueda comienza la desinfección de los 21 pueblos del municipio
relacionada El día a día en las residencias de Vegaquemada y Cistierna durante el Estado de Alarma
relacionada 945 profesionales se ofrecen como voluntarios sanitarios frente al Covid-19 en Castilla y León
relacionada La Guardia Civil blindará los accesos a la Montaña Leonesa para evitar desplazamientos
relacionada León suma 30 nuevos positivos y asciende la cifra total a 164 afectados y 5 fallecidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.