Diario de Valderrueda
“Sajambre Solidario”, la iniciativa de Carla García para hacer frente al Coronavirus
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:34
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

“Sajambre Solidario”, la iniciativa de Carla García para hacer frente al Coronavirus

|

“Sajambre Solidario”, la iniciativa de la leonesa Carla García para hacer frente al Coronavirus.

El objetivo es poder ayudar todas aquellas personas que lo necesiten en esta zona de Picos de Europa, llevando medicinas o alimentos...


Carla 2


Carla García, de 17 años y vecina de Oseja de Sajambre, creó hace días un grupo paras ayudar en el cuidado y asistencia de los más mayores del Valle enclavado en el Parque Nacional de Picos de Europa.


Las cinco localidades del municipio leonés, Pío, Soto, Vierdes, Ribota y Oseja, son los pueblos en los que esta joven realiza su labor altruista y solidaria desde la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El objetivo, llevar alimentos y medicinas, que compra en su pueblo o bien en el municipio asturiano de Cangas de Onís, y que los vecinos más mayores de este precioso rincón de la Provincia de León necesitan.


Para ello, ingenió la iniciativa “Sajambre Solidario”, un grupo que de momento cuenta con 15 personas dispuestas a ayudar en todo lo que haga falta.


Ante la avanzada edad de los habitantes de esta zoan de la Montaña Leonesa, Carla en su afán solidario, se ha puesto a disposición de todos los vecinos dando su número de teléfono y su tiempo para que la llamen y puedan encargarla pedidos de productos de primera necesidad o medicamentos que ella adquiere en el supermercado de Oseja de Sajambre o en la farmacia, para después poder llevárselos a sus domicilios.


Hasta el momento y desde el viernes que comenzó con esta acción, ha realizado una media de 4 o 5 encargos, y cada vez que visita a un vecino no saben cómo agradecérselo, cosa que para Carla y quienes la conocemos pasa inadvertido, volcándose con su municipio en todas las actividades y eventos que se celebran.


Sin duda alguna, una excelente ayuda que hace recordar lo desprotegidos que se encuentran nuestros mayores en la España Vacía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carla García


relacionada El día a día de los ganaderos de la Montaña Leonesa en la crisis del Covid-19
relacionada Santa Bárbara suena con violín desde un balcón de Fabero (León)
relacionada León suma 1 muerto y 31 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas
relacionada Sanidad trabaja en un proyecto para realizar test rápidos de diagnóstico del COVID-19
relacionada Nace en Picos de Europa el primer quebrantahuesos en décadas
relacionada La nueva iniciativa 'Nuestra tienda de al lado' suma más de 1.400 adhesiones en 24 horas
relacionada Nacen en la Montaña Leonesa iniciativas solidarias para ayudar a personas mayores y con vulnerabilidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.