Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Sabero reparte más de 800 kilos de alimentos a los más desfavorecidos
viernes, 19 de abril de 2024, 19:42
SERVICIOS SOCIALES - CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento de Sabero reparte más de 800 kilos de alimentos a los más desfavorecidos

|

El Ayuntamiento de Sabero reparte más de 800 kilos de alimentos a los más desfavorecidos.

La iniciativa ha permitido distribuir lotes de productos entre 30 beneficiarios agrupados en 15 unidades familiares sin recursos del municipio de la Montaña Oriental.


Saberocruzroja2020


El Ayuntamiento de Sabero ha repartido ayer martes, 18 de marzo, los alimentos de la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria.


De esta forma, se han distribuido un total de 800 kilos de alimentos entre 30 beneficiarios agrupados en 15 unidades familiares sin recursos y en vulnerabilidad, según ha señalado a Diario de Valderrueda el alcalde Francisco García.


Los lotes repartidos incluyen productos básicos que permiten a las familias preparar una comida completa: Aceites, leche, legumbres, arroz o tomate. Además, se ha repartido fruta proporcionada por el banco de alimentos.


Dado el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Coronavirus, los lotes han sido preparados y depositados a la puerta de los domicilios garantizando que los más necesitados puedan disponer de ellos en las mejores condiciones de seguridad, evitando así desplazamientos y guardando el distanciamiento social por la cuarentena decretada por el Gobierno.


Los alimentos son recibidos de la organización de distribución Bando de Alimentos de León, en un programa que está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más desfavorecidas (FEAD), y en un 15 por ciento por el Presupuesto Nacional (FEGA).


En la situación actual de grave crisis económica y social se está a la espera del nuevo programa 2020, pero desde el Consistorio de Sabero apuntan que todas las personas que lo necesiten pueden ponerse en contacto con el mismo llamando a las oficinas municipales para informarse de las condiciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sabero


relacionada “Sajambre Solidario”, la iniciativa de Carla García para hacer frente al Coronavirus
relacionada Boñar bonifica el 100% del cobro de la guardería municipal en marzo por la crisis del Covid-19
relacionada Cistierna anuncia que no cobrará recibos mientras dure el estado de alarma
relacionada Sanitarios agradecen las donaciones de equipos de protección para el Centro de Salud de Cistierna
relacionada El día a día de los ganaderos de la Montaña Leonesa en la crisis del Covid-19
relacionada Santa Bárbara suena con violín desde un balcón de Fabero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.