Diario de Valderrueda
Sanitarios agradecen las donaciones de equipos de protección para el Centro de Salud de Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 14:00
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Sanitarios agradecen las donaciones de equipos de protección para el Centro de Salud de Cistierna

|

Todo el personal sanitario agradece las donaciones de equipos de protección para el Centro de Salud de Cistierna.

Además, hacen un llamamiento urgente para que todas las personas o empresas que puedan aportar material de protección lo lleven al Centro de Salud ante el grave desabastecimiento.


Centro de salud cistierna (2)


Tras el anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, haciendo un llamamiento desde la sede del Gobierno autonómico destinado a empresas y particulares para que donarán equipos de protección individual (EPIS) que protejan a los sanitarios de la Comunidad, numerosas compañías y vecinos se están volcando en esta importante iniciativa.


Con el objetivo prioritario de proteger a los trabajadores sanitarios, en la Montaña Oriental ya se están dando las primeras donaciones con destino al Centro de Salud de Cistierna.


Así, desde ese anuncio oficial del Gobierno Autonómico, la Panadería-Pastelería "Montesori" de Sahelices de Sabero y un pintor de Cistierna han donado mascarillas FPP1, FFP2 y FFP3.


La medida intenta superar el desabastecimiento que tienen las instalaciones del Centro de Salud de Cistierna con nuevos equipos de seguridad, por lo que piden a cualquier personas o empresa que todo lo que puedan aportar que lo lleven hasta las instaciones.


Además, todo el personal sanitario agradece estos gestos de apoyo en un momento muy dificil con motivo de la grave crisis provocada por el Covid-19, que ya ha causado hasta 9 muertos en Castilla y León, uno de ellos en la Provincia de León confirmado este domingo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna


relacionada La Seguridad Social cierra la atención al público presencial en sus oficinas
relacionada La Junta divulga nuevo material audiovisual informativo sobre el COVID-19
relacionada Castilla y León pide a empresas y particulares donar equipos de protección individual (EPIS)
relacionada Multas de hasta 30.000 euros y prisión de 3 meses a 1 año por no cumplir las normas del Estado de Alarma
relacionada Castilla y León suma 292 positivos por Coronavirus y 9 muertos

1 Comentarios

1

Los veterinarios Joaquín Sánchez Valle y Sandra Fernández Miranda donaron también guantes, mascarillas y batas estériles al centro de salud de Cistierna. Gracias

escrito por Tamara 23/mar/20    20:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.