Diario de Valderrueda
El frigorífico, el electrodoméstico más utilizado en los hogares
viernes, 19 de abril de 2024, 20:11
ECONOMÍA - HOGAR

El frigorífico, el electrodoméstico más utilizado en los hogares

|

En la vida moderna se emplean varios tipos de aparatos para hacerla más fácil o directamente más viable. Entre ellos, el que trabaja sin parar es el frigorífico, que es el que hace posible ingerir comida fresca incluso después de varios días de haberla comprado.


Art3 (2)


Los frigoríficos son esenciales en todas las viviendas porque gracias a ellos se puede conservar la comida durante un tiempo prolongado, y aún más, si se coloca en los congeladores. Esto hace que la vida en casa sea mucho más cómoda al no tener que estar tan pendientes del cuidado de lo que se va a consumir.


Como se puede ver en la web tucongeladorvertical.com/mejores-congeladores-verticales-beko/, son equipos íntimamente relacionados con las dinámicas dentro del hogar, así que es normal que algunas marcas se queden durante más tiempo que otras en la mente los consumidores. Es el caso de las que ofrecen una mejor calidad y se fijan sobre todo en las necesidades de los habitantes de la casa.


Beko es de las marcas que acompaña de cerca a los usuarios en su día a día, y sigue la corriente de que los frigoríficos y congeladores deben cubrir las necesidades reales en la rutina normal de los hogares. Gracias a ello, estos productos se adaptan muy bien a una inmensa variedad de perfiles de usuarios, para que todos puedan encontrar el que más les guste.


Nuevos congeladores para escoger


Se sacan constantemente al mercado nuevos productos pensados para diferentes tipos de personas. El congelador ideal para las personas con un presupuesto algo corto es el modelo Beko RFNE270K21W, hecho con materiales de muy buena calidad y cuyo consumo energético es inferior a la media. A pesar de que sea un inversión un poco costosa, a medio plazo es un gran ahorro.


En cambio, el modelo Beko RFNE312E33W destaca por su diseño moderno y de última generación. Es bastante atractivo por fuera, además de venir con características muy apetecibles. Entre ellas dispone de 8 cajones con un espacio optimizado, un buen consumo energético y una pantalla LCD en la que se muestra la temperatura interior.


El congelador Beko FNE 1072 no frost es bastante pequeño, perfecto para las personas con espacio reducido. Viene con una de las últimas tecnologías que pueden venir en estos dispositivos, que es la tecnología no frost. Con ella, el aparato se descongela automáticamente cada cierto tiempo para mantenerlo como nuevo.


El FS166020 de Beko también viene con la tecnología no frost, y su precio es algo superior, pero con nuevas características. Es de tamaño reducido y lo optimiza al máximo, por lo que no ocupa mucho espacio a pesar de que por dentro tenga tanta capacidad. Su diseño minimalista es bastante atractivo y se ve bien en cualquier cocina.


Cómo mantener limpio un congelador


Lo primero que hay que hacer para velar porque el congelador se mantenga en buen estado durante mucho años es limpiarlo de forma regular. Esto también ayuda en la organización de los alimentos del hogar, así que se obtiene un doble beneficio. Se debería hacer esto una o dos veces al mes para asegurarse de que la comida se mantenga en buen estado, y el congelador limpio.


Hará falta descongelarlo antes, y para ello, se apaga poniéndolo en 0 antes de desenchufarlo. Luego se vacía la cabina y se coloca toda la comida en recipientes con hielo para mantenerla fría y que así no se dañe por el cambio brusco de temperatura.


Deja la puerta abierta para derretir el hielo, e incluso, se pueden colocar dentro algunos recipientes con agua caliente para que la temperatura suba más rápidamente. Coloca periódicos en la parte final para absorber la humedad del suelo. No se deben usar otras herramientas porque podrían dañar al aparato y a ti mismo.


Luego, limpia el interior con un trapo húmedo con desinfectante, o incluso bicarbonato. Vuelve a pasar un paño húmedo sólo con agua, las veces que haga falta, para eliminar todo el producto, y seca después con otro. Haz lo mismo con los cajones, y seca todo bien antes de colocar la comida en su sitio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.