Diario de Valderrueda
Sanidad pide cancelar varias actividades religiosas por conllevar riesgos para la salud pública
viernes, 19 de abril de 2024, 15:54
SANIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Sanidad pide cancelar varias actividades religiosas por conllevar riesgos para la salud pública

|

Los besamanos, besapies y otro tipo de actos de estas características pueden favorecer la expansión y contagio del coronavirus. 

La Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de solicitar su anulación siguiendo las directrices y recomendaciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad para todo el territorio nacional.


5 respuestas emergencia internacional coronavirus


La Consejería de Sanidad, con motivo de la situación sanitaria que está teniendo lugar en nuestro país derivada del Covid-19, ha instado a las organizaciones religiosas de Castilla y León la cancelación temporal de las actividades previstas para estos días, y hasta Semana Santa, que pueden conllevar riesgos para la salud pública del conjunto de la ciudadanía. Esta decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones  del Ministerio de Sanidad, asumidas asimismo por la Conferencia Episcopal Española, y amparada por la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.


Texto que habilita al Gobierno regional a establecer una serie de recomendaciones y decisiones sobre actividades tanto públicas, como privadas, con el objetivo de limitar o prevenir la expansión y contagio de enfermedades víricas como es, en este caso, el coronavirus. La recomendación se refiere a aquellos actos, que en estas fechas hay tradición de celebrar en Castilla y León, y que se desarrollan mediante el beso a imágenes, mantos, etc.  


Por todo ello, se ha solicitado y agradecido la colaboración de las autoridades religiosas de la Comunidad para lograr la cancelación de todos los besamanos, besapiés y eventos de estas características, a fin de evitar poner en peligro la salud de los ciudadanos, y ofreciéndose alternativas para su desarrollo como la sustitución de estos gestos por reverencias u otro tipo de señales de respeto hacia las imágenes. La Consejería de Sanidad queda, además, a disposición de los organizadores de estas actividades para la resolución de cualquier duda que les pueda surgir sobre esta recomendación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Coronavirus archivos


relacionada Diputación invertirá 200.000 euros para la restauración de 41 iglesias de pueblos de León
relacionada La Guardia Civil interviene una brutal colección de marfil en venta en un comercio de la provincia de León
relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda aprueba la moción para la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Las mejores imágenes de la nieve hoy en la Montaña Leonesa
relacionada CHD declara obras de emergencia la restauración de cauces en León por el temporal de diciembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.