Diario de Valderrueda
Las frases célebres, su poder en la sociedad posmoderna
sábado, 20 de abril de 2024, 01:58
ACTUALIDAD - CULTURA

Las frases célebres, su poder en la sociedad posmoderna

|

Cada año, cuando se celebra la gala de los Oscar, la de los Goya o un premio musical de referencia, más allá de los galardonados lo que más titulares acapara son los discursos de agradecimiento. Gusta analizar qué mensajes se lanza a toda la audiencia.


Canserbero 4267812 1280 (1)


Los discursos, ya sean de artistas, deportistas, políticos, jefes religiosos o personalidades en general, suelen causar mucho impacto entre el público, de ahí que no se deje nada a la improvisación y, por norma general, todo esté muy estudiado.


La palabra sirve al ser humano para expresar sus ideas, y los mensajes que se transmiten pueden resultar regeneradores, insuflar motivación para alcanzar sus retos, concienciarse sobre injusticias sociales y, algo que no es poca cosa, quedar con el paso del tiempo como una cita célebre.


Las palabras como fuente de inspiración


El primer motivo es obvio, las frases motivacionales reciben esa denominación porque son fuente de inspiración para el que las lee y las usa. La persona en cuestión puede interiorizar esa idea y ponerla en práctica.


En un tiempo en el que el coaching parece ser la solución para los problemas de motivación y crisis de resultados, esta herramienta que son las frases inspiracionales puede resultar de gran ayuda.


El público se identifica con ellas


Todas las citas célebres se asocian a grandes personalidades de la historia. Muchas de ellas incluso se vinculan a autores y autoras que en realidad no las pronunciaron nunca, como ocurre con el político Winston Churchill.


Sobre esta práctica existe una tendencia muy habitual en las redes sociales que es la de colocar citas inventadas a modo de broma junto a un personaje histórico o de relevancia, lo que da pie a confusiones y en ocasiones, a un tratamiento indebido de la figura histórica en cuestión.


En cualquier caso, el hecho de que personalidades históricas fueran los autores reales de esas frases consigue que el público en general las valide y dé credibilidad, se identifique con ellos y aspire a superarse cada día. Nadie duda de que Albert Einstein era un genio de la física y las matemáticas, pero no dejaba de ser una persona normal, como cualquiera. Si él consiguió sus retos, ¿por qué no los va a lograr cualquier otra persona que luche por sus objetivos?


Frases visuales, que se quedan en la memoria


Otro motivo que invita a muchas personas a hacer uso de estas citas célebres y frases aspiracionales es su capacidad de permanecer por mucho tiempo en nuestra mente. Muchas de estas citas son eslóganes que han quedado en la memoria colectiva y se utilizan en acciones de protesta social.


El fin último que consiguen todas estas citas es impactar y que el público las use en su día a día como vehículo para alcanzar sus objetivos. Se suelen recoger en sitios accesibles para su consulta fácil, de forma que, en topfrases.net encontrarás frases de todo tipo, algunas pensadas para inspirar a quien las usa, otras para dedicar a otras personas queridas unas palabras de amor y de amistad y, por supuesto, frases célebres que recuerdan a grandes pensadores de la Historia.


Este portal, una de las webs más destacadas sobre frases, es de gran interés en un tiempo como el actual, donde los mensajes que se dejan en redes sociales y plataformas de chat instantáneo, con historias y estados, son tan relevantes.


El punto de partida hacia cambios que están por llegar


Otra razón que explica el interés creciente que tiene el uso de estas frases como herramienta para seguir creciendo en lo profesional y lo personal es precisamente que sirven como punto de partida.


Si alguien necesita un cambio en su vida, interiorizar ese mensaje que se lanza con una frase motivacional puede ayudar a analizar qué se estaba haciendo mal en el día a día y cómo pueden cambiar los hábitos para alcanzar esos objetivos. Las palabras como gran revulsivo.


El cine mainstream también nos ofrece ejemplos ilustrativos, como sucede en "Los Últimos Jedi" de Star Wars, la octava película de la saga y la segunda de la última trilogía. En un momento crítico del film, la Vicealmirante Holdo, una de las últimas líderes de la Resistencia, pronuncia una frase que sirve de inspiración para el resto de sus compañeros.


"Somos la chispa que encenderá el fuego que restaurará la República".


Esa capacidad de emocionar, aludir a sentimientos que tenemos en nuestro interior y servir como punto de partida es lo que hace de las frases célebres una herramienta imprescindible para nuestro día a día.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

El amor es necesario en nuestra sociedad... "Haz el amor y no la guerra" es una frase que debería de estar presente en todos nosotros. Muchas grandes frases y citas celebres son el argumento de nuestras vidas, con el que seguir luchando y con las que nos apoyamos para subir nuestra autoestima y luchar por conseguir logros en nuestras vidas. Las mejores frases de autoestima. www.frases.review

escrito por Frases celebres de amor 10/feb/21    15:26

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.