Diario de Valderrueda
El programa 'Deslízate' oferta cinco cursos de esquí y snow para jóvenes de la Provincia de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:44
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

El programa 'Deslízate' oferta cinco cursos de esquí y snow para jóvenes de la Provincia de León

|

La Diputación oferta cinco cursos de esquí o snow para jóvenes de la provincia a través del programa Deslízate.

La actividad arranca este fin de semana con el primer grupo de jóvenes que saldrán desde Santa María del Páramo con destino a San Isidro.

El objetivo de esta actividad es iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el snow en su tiempo libre y potenciar las estaciones leonesas.


Diputaciu00f3n de Leu00f3n. Cartel Deslu00edzate 2020


La Diputación de León, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha un año más el programa de actividades en la nieve Deslízate, que oferta cinco cursos de 40 plazas cada uno de esquí o snow en las estaciones invernales de titularidad provincial a desarrollar en cinco fines de semana de marzo y abril.


Los cursos están destinados preferentemente a jóvenes leoneses de edades comprendidas entre 8 y 35 años y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los menores con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años podrán participar acompañados de adulto. En el supuesto de que quedasen plazas vacantes, estas podrán ser ocupadas por jóvenes residentes en municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes.


El objetivo principal del programa Deslízate, al que la institución provincial aporta un presupuesto de 6.350 euros, es iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el snow en su tiempo libre y potenciar las estaciones de la Diputación, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos. Los inscritos tendrán que abonar una cuota de 50 euros que incluye el transporte, el monitor que acompañará a los participantes durante todo el fin de semana, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida (esquí o snow) y el forfait. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la institución provincial, si bien los que se decanten por la opción del snow deberán aportar su propio equipo.


La actividad arranca este fin de semana con el primer grupo de jóvenes que saldrán desde Santa María del Páramo con destino a San Isidro, y se irá sucediendo los próximos fines de semana con salidas desde distintas localidades principales de la provincia y paradas a lo largo del recorrido hacia la estación de destino.


La inscripción a la actividad, que estará abierta hasta que se agoten las plazas o bien hasta tres días antes del curso, se realizará online a través de la nueva aplicación web del Servicio de Juventud de la Diputación, que permite inscribirse y hacer el pago de forma telemática y segura sin tener que realizar ningún desplazamiento: https://juventudleon.com/.

Se recomienda a los participantes llevar ropa de nieve, guantes, gafas, braga de nieve o tubular, botas, comida y bebida en una mochila cómoda y protección solar.


FOTO DESLu00cdZATE


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación destina 139.000 para la reforma de los aparcamientos de la Estación de San Isidro
relacionada La Perimetral a Peñacorada 2020 ya tiene cartel, programa y vídeo oficial
relacionada La nueva Residencia de mayores y Centro de día de La Robla oferta 11 puestos de trabajo
relacionada Jóvenes de institutos de la provincia protagonizarán el Día Internacional de la Mujer de la Diputación de León
relacionada Usuarios de los centros asistenciales de Diputación de León reciben cursos de esquí en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.