Diario de Valderrueda
Diputación destina 139.000 para la reforma de los aparcamientos de la Estación de San Isidro
sábado, 20 de abril de 2024, 09:34
INVERSIONES - MONTAÑA LEONESA

Diputación destina 139.000 para la reforma de los aparcamientos de la Estación de San Isidro

|

Diputación destina 139.000 para la reforma de los aparcamientos de la Estación de San Isidro.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Pavitek que llevará a cabo los trabajos en las zonas de Salencias y Cebolledo.



San isidro enero 2020 2


La Diputación de León adjudicó esta semana a la empresa Pavitek la reparación del firme en los aparcamientos de la estación de Esquí y de Montaña de San Isidro por un importe total de 139.135 euros. El objetivo de estos trabajos será mejorar los dos aparcamientos existentes en las instalaciones de la Montaña Oriental, en las zonas de Cebolledo y Salencias.


El aparcamiento de Cebolledo cuenta con unos 25.000 metros cuadrados de superficie y está pavimentado con firme flexible de aglomerado asfáltico. El pavimento presenta abundantes defectos y deterioros y para su reparación, se contabilizan en torno a 1.900 metros de juntas de aglomerado asfáltico a sellar. 

En total se plantea renovar un área de unos 11.960 metros cuadrados mediante la puesta en obra de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor.


Por otro lado en el de Salencias la actuación consistirá en la mejora del vial principal de servicio del aparcamiento, cuyo carril sur fue recientemente reparado, permaneciendo el carril norte en estado más defectuoso.

Se fresará toda el área del pavimento de aglomerado asfáltico a renovar, que asciende a unos 842 metros cuadrados, con un espesor de cinco centímetros de espesor.


En toda la zona las obras se completarán con el repintado de las marcas viales existentes y las marcas de plazas de aparcamiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de San Isidro - Diario de Valderrueda


relacionada San Isidro recibió más de 4.000 esquiadores el fin de semana y Valporquero se estrena con casi 500 visitantes
relacionada Usuarios de los centros asistenciales de Diputación de León reciben cursos de esquí en San Isidro
relacionada El impresionante vídeo del descenso de disfraces con antorchas 2020 en San Isidro (León)
relacionada La Perimetral a Peñacorada 2020 ya tiene cartel, programa y vídeo oficial
relacionada Equnaturocio suma la colaboración de una fisioterapeuta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.