Diario de Valderrueda
Qué debemos tener en cuenta al comprar una lavadora
jueves, 25 de abril de 2024, 19:38
ECONOMÍA - PRODUCTOS

Qué debemos tener en cuenta al comprar una lavadora

|

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar. Hay familias que la usan a diario, por lo que debe estar siempre en perfecto estado para un mejor funcionamiento. De ser necesario un cambio en la misma, hay que seguir una serie de recomendaciones para comprar la lavadora más adecuada. 


Tiro completo mujer feliz mostrando aprobacion 23 2148246503


En la actualidad, existen un buen número de marcas y modelos de lavadoras. Elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades es una tarea que a veces se vuelve un tanto compleja. Si en cambio seguimos estos consejos, lo tendremos mucho más sencillo. 


El tamaño de la lavadora


Las lavadoras poseen una serie de medidas. La web Kyeroo nos ofrece una guía para conocer las medidas de lavadora estándar. La altura, el ancho y la profundidad serán medidas clave para comprar la lavadora más adecuada. Unas medidas que variarán según la ubicación del tambor. 


A tenor de lo anterior, es muy importante valorar el tipo de carga que tiene la lavadora antes de su compra. Cuanto mayores sean las medidas de una lavadora, mayor capacidad de carga ofrecerá. El número de personas que vivan en la casa determinará la carga de lavadora que necesitamos. 


La carga de la lavadora


La capacidad de carga de la lavadora debe ir pareja al número de miembros que haya en la casa. Para dos o menos personas, puede ser suficiente una lavadora que tenga una capacidad de carga de 5-6 kilos. Una lavadora con una carga de entre 6 y 7 kilos es perfecta para un núcleo familiar de 2-4 personas. 


Si la familia está formada por 4-6 personas, lo mejor será comprar una lavadora con 10 kilos de capacidad de carga. Y si viven en la casa más de 6 personas, habrá que optar por lavadoras con mayor capacidad de carga. 


Diseño y facilidad de uso


Más que hablar de si lavadora es bonita o fea, en su diseño hay que prestar atención si su tipo de carga es frontal o superior. También podemos decidirnos por un diseño con panel táctil o con la típica rueda convencional. El lugar donde se ubica el dosificador es otro aspecto que podemos tener en cuenta. 


Para una mayor facilidad de uso, es recomendable que la lavadora disponga de los mejores programas automáticos. Una gran ventaja sería poder personalizar estos programas eligiendo la temperatura o la velocidad del centrifugado. Así podríamos obtener siempre los mejores resultados para nuestra ropa. 


La velocidad del centrifugado


La velocidad del centrifugado en una lavadora merece un apartado por separado. A mayor velocidad, menor humedad en la ropa. Pero también hay que tener en cuenta que un mayor número de revoluciones por minuto encarece el producto. 


Una lavadora de 600 revoluciones por minuto deja casi el 80% de humedad de la ropa. Si tiene 800 revoluciones, deja un 60% de humedad, y con 1.200 revoluciones deja menos de la mitad de la humedad. 


Las funciones básicas y extras


Una lavadora está equipada con una serie de funciones. Algunas de ellas se consideran básicas, aquellas que se recomiendan que estén presentes siempre. Entre estas se podrían citar la función de aclarado extra, el planchado fácil, la programación diferida, la velocidad de centrifugado o el selector de temperaturas. 


Junto a estas, pueden aparecer una serie de funciones extra. Estas pueden ser contar con un sensor de espuma, un programa automático, sensores de equilibrio, una válvula ecológica, un sensor de carga y agua, pantalla digital, funciones ECO, SPRINT o similares y programas del tipo BIO, XL, EXPRES, etc. 


Las lavadoras inteligentes


La tecnología nos brinda la posibilidad de manejar con el móvil algunos de los electrodomésticos del hogar. La comodidad que supone poder poner la lavadora en cualquier momento y desde cualquier lugar es un plus. No obstante, este tipo de lavadoras son más caras que las tradicionales. 


La eficiencia energética


La lavadora viene con una etiqueta en la que se indica su nivel de eficiencia energética. Las que incluyen el símbolo A+++ son las que menos consumen, seguidas de las A++, la A+, la A, etc. Disponer de una lavadora eficiente nos permitirá disfrutar de un mayor ahorro y eficacia en el lavado. 


Lavadora y secadora juntas o por separado


Hay numerosos modelos de lavadoras que incorporan una secadora en modo 2 en 1. Comprar una lavadora-secadora dependerá de las funciones que desee cada uno. Una secadora es una magnífica opción en aquellas zonas en donde la humedad impide que la ropa se seque rápidamente. Pero en otros lugares, quizás sea una inversión de la que podemos prescindir. 


Tal y como podemos comprobar, hay una serie de variables que nos van a permitir escoger la lavadora que mejor se adapta a nuestras necesidades. A veces no es necesario decantarnos por la más cara, ya que el precio más elevado no es sinónimo de calidad. Lo ideal es adquirir la lavadora más adecuada para nuestra situación familiar y el volumen de ropa que solemos lavar periódicamente. 


Analizar el servicio Técnico de la marca elegida


Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una lavadora es el Servicio Técnico de la Marca. En este caso, preguntar por la opinión que merece a otros usuarios en cuanto al tiempo que tardan en acudir para hacer la reparación, la garantía que ofrecen y la existencia de repuestos.


Y sobre todo que la marca tenga una delegación en nuestra propia ciudad si es posible o en todo caso que los técnicos se puedan desplazar hasta nuestro domicilio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.