Diario de Valderrueda
Sahagún inicia los trámites para que su Semana Santa sea de Interés Turístico Nacional
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:53
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Sahagún inicia los trámites para que su Semana Santa sea de Interés Turístico Nacional

|

Sahagún inicia los trámites para la Declaración de Interés Turístico Nacional de su Semana Santa.


FB IMG 1583156107849 (1)


En la reunión mantenida ayer con la Consejería de Cultura y Turismo, a petición de la Cofradía Jesús Nazareno, el ayuntamiento de Sahagún ha solicitado el informe a la Junta de Castilla y León para adjuntar al expediente de solicitud de Declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Sahagún, que se elevará a la Secretaría de Estado de Turismo.


La Consejería de Cultura y Turismo ha mostrado su disposición a apoyar esta iniciativa del Ayuntamiento de Sahagún para que su Semana Santa sea de Interés Turístico Nacional. Así lo ha puesto de relieve el Viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, en la reunión con la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, el presidente y secretario de la Cofradía Jesús Nazareno de Sahagún y el concejal municipal Alfonso Vallecillo.


Paula Conde ha explicado que la Semana Santa de Sahagún, desde su declaración como fiesta de Interés Turístico Regional, en el año 2007, se ha venido desarrollando de una manera totalmente positiva, con un crecimiento importante en cuanto al número de turistas y visitantes que han asistido a las procesiones y demás actos organizados.


Además, esta declaración también ha supuesto para la Semana Santa de Sahagún una colaboración mucho más participativa, tanto por parte de los miembros de la Cofradía, como por los habitantes del municipio, lo que ha suscitado una mejor organización y puesta en escena de estos actos.


La organización de la Semana Santa de Sahagún ha venido desarrollando un enorme esfuerzo en la conservación de su patrimonio, tanto artístico y material, como tradicional y etnográfico, lo que la ha convertido en una de las más ricas, en todos estos aspectos, a nivel nacional.


Conde ha manifestado que estos hechos avalan la trascendencia de la Semana Santa de Sahagún para lograr este reconocimiento y seguir poniendo en valor esta manifestación cultural tan arraigada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sahagún


relacionada Las nevadas dejan 16 carreteras cortadas al tráfico pesado y 7 con cadenas en León
relacionada La Junta pone en marcha el comité asesor de expertos frente al coronavirus
relacionada La SEC califica de excelente la calidad asistencial en cardiología del Hospital de León
relacionada El actor Carlos Santos, en el cine AMGu de Guardo
relacionada San Isidro recibió más de 4.000 esquiadores el fin de semana y Valporquero se estrena con casi 500 visitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.