Diario de Valderrueda
San Isidro recibió más de 4.000 esquiadores el fin de semana y Valporquero se estrena con casi 500 visitantes
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:14
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro recibió más de 4.000 esquiadores el fin de semana y Valporquero se estrena con casi 500 visitantes

|

San Isidro recibió más de 4.000 esquiadores el fin de semana y Valporquero se estrena con casi 500 visitantes.

La Cueva de Valporquero estrena temporada con 447 visitantes en su primera jornada de apertura, una de las mejores de los últimos años.


Valporquero 3


La estación invernal de San Isidro, que gestiona la Diputación de León, ha recibido este fin de semana 4.083 usuarios, pese a que se ha dejado notar el inicio de la borrasca Jorge con sus anunciadas rachas de viento. Las instalaciones de la Montaña Central leonesa han ofrecido 11 kilómetros esquiables, lo que mantiene a San Isidro como la estación con mayor oferta esquiable de España en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central. La jornada de mayor afluencia fue el sábado, con 1.734 usuarios.


Tras las fiestas de Carnavales, se reanudará la próxima semana el programa de la Diputación de León “Campaña de Nieve Escuelas de Invierno para escolares 2020”. También acudirán a su cita anual con la nieve los residentes de los centros asistenciales para personas con discapacidad de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Valle y COSAMAI.


Apertura de la Cueva de Valporquero


La Cueva de Valporquero, otra de las joyas turísticas de la provincia que gestiona la Diputación de León, también ha iniciado este domingo una nueva temporada que concluirá a finales del presente año. En su primera jornada de apertura, la gruta geológica enclavada en el municipio de Vegacervera ha recibido 447 visitantes, en uno de los mejores arranques de temporada de los últimos años. Respecto a la procedencia de los usuarios, fueron mayoritariamente de León, Madrid, Cantabria y Galicia.


Valporquero1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La nieve deja 6 puertos con cadenas y problemas en 12 carreteras de León
relacionada La unión del Alto Cea en hacendera deja sin residuos el río
relacionada La Vecilla se prepara para la XXIV Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial
relacionada ‘El sistema muscular’, última sesión del seminario ‘Anatomía del minero’ en el Museo de Sabero
relacionada Marzo llegará con nevadas de hasta 15 centímetros en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.