Diario de Valderrueda
Sacyl garantiza que la cita previa no supondrá quitar ninguna consulta en Puebla de Lillo
jueves, 25 de abril de 2024, 17:12
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Sacyl garantiza que la cita previa no supondrá quitar ninguna consulta en Puebla de Lillo

|

Sacyl garantiza que la cita previa no supondrá quitar ninguna consulta en Puebla de Lillo.

La Consejería de Sanidad vuelve a emitir hoy un comunicado para tranquilizar a los vecinos de esta zona del Alto Porma.


Tour Virtual Interactivo 360 Puebla de Lillo


Ante la noticia de que Sacyl comenzaba a instaurar la cita previa en la localidad leonesa de Puebla de Lillo para sus vecinos, la Gerencia Regional de Salud quiere dejar claro que no se va a quitar ninguna consulta ni se va a dejar de atender a los vecinos.


Tanto la profesional médica que atiende a los vecinos, como desde la Gerencia de Sacyl en León, se ha explicado al alcalde y a los vecinos que este sistema de cita previa no va a suponer una cancelación de las consultas, sino únicamente una mejor organización de las mismas para evitar que los vecinos de Puebla de Lillo tengan que estar esperando su turno si hay demanda.


La profesional ya ha indicado en el propio consultorio, mediante una nota a los vecinos, que “la consulta diaria de Puebla de Lillo no se va a modificar, seguirá existiendo como siempre, de forma diaria y con los mismos horarios. La cita previa sirve para la organización del trabajo. En ningún momento se ha hablado de suspender la consulta. Este cambio es en beneficio de los pacientes, ya que disminuirá los tiempos de espera.


Como se sabe, la cita previa ya existe en otras muchas zonas de la Comunidad y se irá instaurando paulatinamente en todo el territorio. Es también una demanda de los sindicatos y colegios profesionales, por todas las ventajas que aporta en la organización del trabajo y en la mejor atención a los pacientes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puebla de Lillo - Visuair


relacionada La Junta elimina las consultas médicas diarias en Puebla de Lillo (León)
relacionada Sanidad anuncia que no suprime las consultas en Lillo y la cita previa servirá para organizar el trabajo
relacionada Puebla de Lillo celebrará este sábado su Carnaval 2020 con más de 1.000 euros en premios
relacionada Las Casas del Parque de Lario, Lillo y La Fonseya de Sajambre registraron 27.675 visitantes en 2019
relacionada Cientos de tractores y miles de personas llenan León para luchar por el campo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.